16/11/2012 08:35:59

'Sanitas Smile' gana la IV edición del CSR MarketPlace de Forética

Los proyectos de Sanitas, Ikea, La Caixa, Acción contra el Hambre e ICO-Pacto Mundial los más votados en la IV edición del CSR MarketPlace

La iniciativa “Sanitas Smile” presentada por Sanitas dentro de la categoría “Lugar de Trabajo” ha resultado vencedora, en la IV edición del CSR MarketPlace de Forética que tuvo lugar ayer en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. Por su parte, el proyecto de Ikea Ibérica, “Ikea Valladolid, 20% más eficiente energéticamente”, ha ganado en la categoría de “Responsables con el Clima”.

Las más de 50 soluciones que se han presentado en este año al CSR MarketPlace, celebrado bajo el lema de “La cocina de las ideas”, han competido en cinco categorías. La iniciativa “Alquiler Solidario” de la “la Caixa” ha sido la más votada en la categoría de “Impacto en la Comunidad”; Acción contra el Hambre, con “Torneo interempresas contra el Hambre”, en la categoría “RSE y Mercado”, mientras que “Sanitas Smile” de Sanitas ha sido la vencedora en la categoría de “Lugar de Trabajo”. Por su parte ICO-Pacto Mundial, con “Iniciativa RSE-PYME”, ha sido la más votada en la categoría de “Transparencia y Buen Gobierno”, mientras que el proyecto de Ikea Ibérica “Ikea Valladolid, 20% más eficiente energéticamente”, ha ganado en la categoría “Responsables con el Clima”. Finalmente la “Iniciativa RSE-PYME” de ICO-Pacto Mundial ha sido seleccionada como mejor solución PYME o pequeña organización.

En el acto de inauguración, Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, ha destacado la importancia de la biodiversidad para todas las empresas independientemente del tamaño, sector y localización. También ha afirmado que el 40 por ciento de la economía mundial depende de una biodiversidad y ecosistemas sanos, puesto que la pérdida anual de biodiversidad equivale al 7% del PIB mundial anual.

Por su parte, Yolanda Erburu, presidenta de la Junta Direciva de Forética, destacó el compromiso y dedicación de las empresas y organizaciones sostenibles y responsables, que serán las que van a liderar la etapa de recuperación y crecimiento económico. Por otro lado, también ha defendido que la responsabilidad social no sea el “coto de caza exclusivo de expertos en estos temas, sino que muy por el contrario, debe ser un elemento esencial, transversal y multi-disciplinario de toda gestión empresarial de éxito y rentable”.

Asimismo, el cocinero Darío Barrio, ha sido el encargado de clausurar el evento, señalando la importancia de realizar “pequeños gestos” individuales para que se produzcan cambios globales y denunció que un tercio de los productos alimenticios que se producen en la tierra se desperdician.

En el IV CSR MarketPlace 2012, “La cocina de las ideas”, organizado por Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social de la empresa (RSE), han participado 46 empresas y entidades que han presentado más de 50 soluciones de gestión empresarial que se abordan desde la óptica de la sostenibilidad y la responsabilidad social. Como de costumbre han sido los “compradores” o visitantes de la feria quienes han decidido con su voto cuáles han sido las soluciones más exitosas de 2012, emitiendo un total de 2.137 votos.

Compartir:
  • linkedin share button