13/11/2012 11:27:51

75 asociaciones feministas critican el recorte del 24% a la Igualdad en los PGE

Organizaciones feministas presentan un manifiesto en el que piden más políticas específicas de igualdad frente a los recortes

Unas 75 asociaciones feministas han criticado en el Congreso de los Diputados el recorte del 24% ejecutado por el Gobierno en las políticas de Igualdad para estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, actualmente en tramitación parlamentaria. Las organizaciones han presentado un manifiesto en el que piden más políticas específicas de igualdad frente a los recortes.

También solicitan que las políticas generales no discriminen a las mujeres y lamentan que el 'Informe de Impacto de Género' que acompaña al proyecto de PGE, no contribuye a ello, "porque dice que todo es bueno para la igualdad de las mujeres".

Según publica Europa Press, las asociaciones feministas denuncian que el pago de la deuda "se come" una cuarta parte del gasto, a su juicio "ilegítimo", a la vez que señalan que el Estado impone a las hijas y familiares que compensen el desmantelamiento de la Ley de Dependencia, o que la Sanidad pública deje de ser universal, gratuita y de calidad. Además, piden una educación pública "de todos y para todos", después de señalar que el gasto educativo del Estado se ha reducido casi en un tercio en los dos últimos años.

Compartir:
  • linkedin share button