31/10/2012 11:23:58

Línea Directa y Pelayo ganan los Telefónica Ability Awards

Los Telefónica Ability Awards premian a Linea Directa, Pelayo y la Universidad de Valencia

Línea Directa Aseguradora, como mejor Gran Empresa Privada, Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, como mejor PYME, y la Universidad de Valencia como mejor Organización del sector público han sido las empresas y entidades ganadoras de las categorías absolutas de la segunda edición de los Telefónica Ability Awards.

En las categorías principales, Indra ha ganado en la categoría Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados, premio que reconoce a la entidad que mejor ha integrado en su estrategia a personas con discapacidad. En la categoría de Reclutamiento y selección, a la organización que se preocupa activamente por la selección y atracción de personas con discapacidad, Alcampo ha resultado la empresa ganadora. Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga se ha alzado ganador en la categoría Accesibilidad, por ser la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones.

El galardón Orientación a clientes, que premia a la entidad que destaca por desarrollar productos y/o servicios dirigidos a personas con discapacidad, ha recaído en Radio y Televisión de Andalucía. Por su parte Capgemini España se ha alzado con la distinción Desarrollo profesional y formación, que reconoce a la organización que garantiza que cada empleado tiene las mismas oportunidades de formación y promoción. Finalmente, en la categoría de Prevención y retención, ha recaído en Accenture al ser la entidad que establece los medios necesarios para prevenir la discapacidad sobrevenida y conseguir la retención de los empleados que adquieran una discapacidad permanente.

Antes del evento, los finalistas, considerados “Compañías u Organizaciones Ability”, han recibido un diploma acreditativo y un informe sobre el proceso de evaluación presencial. Además, al igual que los ganadores, pasan a formar parte del “Club Ability”, red de interés común para intercambiar buenas prácticas y generar conocimiento.

El papel de Telefónica es actuar como facilitador e integrador y ayudar al trabajo del Patronato de los Ability, auténtico motor para lograr el objetivo fundamental: el cambio de percepción hacia el mundo de la discapacidad.

En opinión del presidente de Telefónica, César Alierta, los premios son importantes “porque en los tiempos de dificultad económica que vivimos, potencian la innovación para lograr nuevos modelos de negocio sostenibles, nuevos productos y nuevas soluciones. En otras palabras: los Telefónica Ability Awards nos hacen pensar en innovación, en futuro, en nuevas fuentes de empleo, en valor… no en caridad ni en subsidios”. Alierta resaltó también que los galardones están permitiendo a la empresa aprender. En este sentido indicó que “compartir con las casi 100 compañías y organizaciones -las 48 finalistas de la primera edición y las 50 de la segunda- que forman ya el Club Ability es un verdadero privilegio para nosotros”.

Telefónica lanzará el próximo otoño en España la tercera edición de los Ability Awards, que tuvieron su origen en Irlanda y han conseguido un gran impacto en el mundo empresarial y en la sociedad. Fueron creados por Kanchi, una organización sin ánimo de lucro constituida para mejorar las relaciones entre las personas con discapacidad y la sociedad.

Para la fundadora de Kanchy, Caroline Casey, “las personas con alguna discapacidad que hay en el mundo equivalen al mercado chino y hasta la fecha, han permanecido invisibles, a pesar de que representan una enorme oportunidad y un gran valor, para la sociedad y los negocios. Los Ability Awards son una excelente vía para cambiar la percepción de las empresas hacia este colectivo y, en consecuencia, la relación de la sociedad con la discapacidad. Estamos muy orgullosos de los ganadores de los Telefónica Ability Awards de este año, que permiten sumar más de 230 ‘Compañías y Organizaciones Ability’, teniendo en cuenta los finalistas de las ediciones de Irlanda y España”.

Compartir:
  • linkedin share button