30/10/2012 13:16:22

La Fundación Amancio Ortega ha donado 66 millones de euros a proyectos sociales en el 2012

A los 20 millones de euros donados a Cáritas, Amancio Ortega dona otros 46 millones a tres proyectos sociales

Si la semana pasada salía a la luz que la Fundación Amancio Ortega había firmado un convenio con Cáritas, ahora a estos 20 millones de euros de donación se suman otros 46 millones. Según publica la revista Telva, la Fundación Amancio Ortega ha destinado este año otros casi 46 millones de euros a tres proyectos sociales: la nueva sede Padre Rubinos, el Proyecto Escuelas Infantiles y Proyecto Hombre Galicia. Estas donaciones de la fundación del dueño de Inditex se convierten en la mayor obra social privada de España y en Europa.

Tal y como publica Europa Press, en concreto, se trata de la construcción de la nueva sede del centro benéfico social Padre Rubinos en A Coruña, a la que se han destinado cerca de 28 millones de euros y beneficiará a más de 600 personas al día, al contar con una escuela infantil con capacidad para un centenar de niños, una residencia para mayores o un centro de día. La apertura del centro está prevista para 2014.

La fundación también destinará 11 millones de euros al Proyecto Escuelas Infantiles, que contempla la construcción y equipamiento de nueve escuelas infantiles públicas en diferentes localidades gallegas para niños de entre cero a tres años. Cada escuela contará con 82 plazas y se calcula que beneficiará a 750 menores.

Por último, la Fundación Amancio Ortega ha donado 7 millones de euros destinados a la nueva sede del Proyecto Hombre Galicia, en Santiago de Compostela, que beneficiará a 180 personas al día.

Compartir:
  • linkedin share button