24/10/2012 12:31:35

El Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona apuesta por la responsabilidad social

El CCIB publica su primera memoria de responsabilidad social corporativa

El Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) ha publicado su primera memoria de responsabilidad social corporativa, correspondiente a 2011, en la que recoge su compromiso en la recuperación de residuos, la reducción de la huella ecológica y el aumento de su labor social.

La sostenibilidad, la responsabilidad social y la economía son las tres áreas sobre las que el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) evalúa su trabajo en responsabilidad social corporativa a lo largo de 2011.

El Centro ha llevado a cabo esfuerzos para ser más sostenible y comprometivo con el medio ambiente, realizando buenas prácticas como el reciclaje de todos sus residuos. Por otra parte, también está socialmente comprometido con su entorno, apoyando eventos de carácter social, deciendo sus espacios o colaborando económicamente.

Los trabajadores del Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona son uno de los pilares fundamentales, y por eso se invierte en su formación y desarrollo. En 2011, el CCIB invirtió alrededor de 26.000 euros en formación.

La memoria en RSC también demuestra el compromiso del Centro en la equidad de género y edad gracias a un plan de igualdad de oportunidades. Las cifras demuestran que el 45% de los trabajadores son mujeres frente al 55% de hombres. En lo referente a la edad, es importante destacar que la plantilla está formada por un 45% de trabajadores con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años; y un 49% entre los 36 y los 46 años.

La primera memoria en responsabilidad social corporativa publicada por el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona abre el camino para que el centro se comprometa a publicar cada año su política de responsabilidad social y medioambiental.

Compartir:
  • linkedin share button