23/10/2012 13:19:47

Se publica el Newsweek 2012, el ranking con las empresas más sostenibles del mundo

Newsweek 2012 da a conocer las empresas más 'verdes' del planeta, sin grandes cambios respecto al año pasado

Un año más se publica el ranking Newsweek sobre las empresas más 'verdes'. Se han hecho públicos dos listados diferentes. Por un lado, uno con las empresas más sostenibles de Estados Unidos, con IBM, Hewlett-Packar y Sprint Nextel a la cabeza. Por el otro lado, el ranking de las empresas más sostenibles de todo el mundo, las tres primeras posiciones son para Santander (Brasil), Wipro (India) y Bradesco (Brasil).

Newsweek,que este año ha cambiado la metodología de sus ranking,es el estudio comparativo sobre la sostenibilidad de las empresas más conocido del mundo.
Newsweek 2012 publica dos listas de empresas más "verdes", una con empresas únicamente americanas y otra lista con empresas de todo el mundo.

La publicación del ranking americano del Newsweek 2012 ha puesto de manifiesto que las empresas a la cabeza en temas de sostenibilidad siguen siendo las mismas que el año anterior.
IBM, Hewlett-Packard, Sprint Nextel repiten posición respecto a 2011. El resto de empresas que completan el top 10 de empresas americanas son: Dell, CA Technologies, Nvidia, Intel, Accenture, Office Depot y Staples.

En referencia al ranking de empresas de todo el mundo, encontramos que la primera de la lista es la sede que el banco español Santander tiene en Brasil. Esta sucursal ha pasado en un año del puesto 16 de la lista a ocupar el primer lugar del ranking como empresa más sostenible. Al Santander le siguen Wipro (India), Bradesco (Brasil), IBM (USA), National Australia Bank (Australia), BT Group (U.K.), Munich Re (Alemania), SAP (Alemania), KPN (Países Bajos), and Marks & Spencer (U.K.).

Hacer un ranking de estas características de no es sencillo porque cada empresa cuenta con una manera de medir sus cadenas de suministro o sus impactos medioambientales, pero Newsweek ha encontrado la fórmula para hacerlo y por ello sus estudios son tan reconocidos.

Compartir:
  • linkedin share button