19/10/2012 10:03:40

Voluntarios de Cetelem participarán en acciones medioambientales y de integración social

Tres equipos de voluntarios de Cetelem participarán mañana en el VI Día Solidario de las Empresas

Cetelem España estará presente en la sexta edición del Día Solidario de las Empresas, una jornada impulsada por Cooperación Internacional ONG (CIONG) y el Grupo Antena 3 con la que se pretende estimular el voluntariado y la solidaridad entre empresas y empleados. En este sentido, el banco experto en crédito al consumo y préstamos personales aportará tres equipos de voluntarios -dos en Madrid y uno en Sevilla- al millar de colaboradores que participarán en esta jornada solidaria.

En concreto, los voluntarios de Cetelem desarrollarán acciones medioambientales, lúdicas con adolescentes en riesgo de exclusión social y de reparto de alimentos, ropa y juguetes entre familias con problemas económicos y de integración social. Todos los fondos recaudados se distribuirán entre los más de 135.000 beneficiarios directos, vinculados a alguno de los proyectos de CIONG.

Reparación y acondicionamiento de senda ecológica en Canencia
Uno de los grupos de trabajo de Cetelem realizará una intervención directa en la senda ecológica de Canencia, al norte de la provincia de Madrid, acometiendo el levantamiento de muros caídos, poda de ramas y retirando el cercado para la recuperación de la vegetación autóctona. La acción se desarrollará en colaboración con la Asociación Gaia, una organización de conservación de la Naturaleza sin ánimo de lucro, creada en el año 2002.

Ocio con jóvenes adolescentes en riesgo de exclusión social
El segundo equipo madrileño de voluntarios de Cetelem participará junto a menores que no cuentan con una estructura socioeconómica y familiar que les permita disfrutar de actividades de ocio atractivas, así como el desarrollo de habilidades sociales y comportamientos que ayuden a su integración en diversos entornos. En concreto, la actividad consistirá en una partida de bolos donde se desarrollarán valores como el trabajo en equipo y la superación, todo ello en un entorno deportivo y distendido. La acción se realizará en colaboración con la Fundación Tomillo, una organización especializada en el desarrollo de las personas y la integración social de individuos y colectivos vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de trabajo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.

Programa de reparto de alimentos, ropa, juguetes y medicinas
Por su parte, los voluntarios de Cetelem en Sevilla repartirán alimentos, ropa, medicinas y juguetes entre familias con niños con graves problemas económicos y de exclusión social. Amate y Tres Barrios son los distritos sevillanos donde se llevará a cabo la actividad, con la que se pretende sensibilizar a los empleados y colaboradores de la empresa en torno a actitudes solidarias con estimulan el crecimiento y enriquecimiento personal, mejoran su entorno y promueven sinergias entre ellos y la comunidad.


Compartir:
  • linkedin share button