19/10/2012 09:24:22

El Corte Inglés dona 60.000€ a Unicef para mejorar las condiciones de vida de los niños

Los 60.000 euros que dona el Grupo El Corte Inglés se destinarán a proyectos relacionados con la infancia

El Corte Inglés ha donado un total de 60.000 euros a la organización Unicef, que se destinarán a programas globales dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan. Estos programas se desarrollan en más de 150 países. La cantidad donada proviene de los ingresos obtenidos con la campaña “Juguetes estrella”, que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas.

Bajo el lema “Juegas tú, juegan ellos”, esta iniciativa se inició el año pasado y tuvo una gran acogida. Para el desarrollo de la misma se realizó una selección de juguetes de primeras marcas que se rebajaron hasta un 70%; parte del beneficio estaba destinada a Unicef y a los proyectos que esta organización realiza vinculados a la infancia.

Durante el acto de donación, el director de Campañas de Unicef, Andrés Conde, señaló que este tipo de iniciativas sirven “para apoyar los proyectos de UNICEF en más 150 países y para sensibilizar sobre los derechos de infancia a la opinión pública”. Por su parte, Ester Uriol, del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, recordó “la sensibilidad y apoyo a la infancia que el Grupo ha mantenido siempre”, así como su “compromiso de vinculación y cercanía con la sociedad, especialmente en los momentos difíciles”.

Unicef destinará el importe de la donación a las cinco áreas clave que centran la mayoría de sus estrategias, programas y acciones: Supervivencia y desarrollo infantil; Educación básica e igualdad de géneros; Protección a los niños de la violencia, la explotación y el abuso; Prevención y tratamiento de la transmisión del VIH/SIDA y Promoción de políticas y alianzas a favor de los derechos de los niños. En los últimos 10 años, gracias a la labor de organizaciones como Unicef, se ha conseguido reducir la mortalidad de niños menores de 5 años en un 41% y el objetivo es llegar a cero.

“Juguetes solidarios”, la nueva campaña de Navidad
Como continuación de este proyecto, el Grupo El Corte Inglés inicia el próximo día 22 de octubre una nueva campaña de Navidad bajo el nombre “Juguetes solidarios” y el lema “Con tu apoyo se harán realidad sus sueños”, que como el año anterior incluirá un gran número de juguetes de primeras marcas y licencias que estarán rebajados. Dichos juguetes se destacarán en el catálogo de juguetes de Navidad así como en los centros y tiendas de El Corte Inglés.

Compartir:
  • linkedin share button