11/10/2012 09:29:42

La flexibilidad aumenta la productividad y el compromiso de los trabajadores

VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

Adoptar el huso de Greenwich, es decir, retrasar los relojes una hora y dedicar menos tiempo al almuerzo. Se trata de dos medidas que no tienen coste y que permitirían ganar una hora y media al día para la vida personal. Según ha expuesto Nuria Chinchilla, directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, la aplicación de estas medidas generaría una mayor productividad, permitiría conciliar la vida laboral y personal, reduciría el fracaso escolar y los accidentes laborales y de tráfico, además de mejorar el descanso y la salud.

Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, un evento organizado y promovido por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y ARHOE, con la especial colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

En el VII Congreso Nacional han participado alrededor de 200 personas del mundo económico, mediático, político, sindical, social y de la sociedad civil. El Congreso ha sido seguido en directo por Internet por varios miles de persona. La clausura del VII Congreso Nacional, celebrado bajo el título de “Horarios, flexibilidad y productividad” y con la Presidencia de Honor de SS. MM. los Reyes de España, corrió a cargo de Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional, quien hizo balance de todo lo acontecido durante las dos Jornadas del Congreso.

Compartir:
  • linkedin share button