09/10/2012 08:40:03

¿Estás ON?, la nueva Campaña de Cruz Roja Juventud

La campaña ¿Estás ON? pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de mantener hábitos alimentarios y de vida saludables

Según el Informe del Sistema Nacional de Salud, el 19,2 % de la población entre 2 y 17 años registra sobrepeso, un 18,2 % entre las niñas y un 20,2 % entre los niños. El 9,4 % de la población entre 2 y 17 años registra obesidad, un 8,9 % en el caso de las niñas y un 9,8 % entre niños. Así mismo, cabe destacar el aumento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, ortorexia, vigorexia, etc.). Ante esta realidad, Cruz Roja Juventud preocupada por el desarrollo y bienestar de la infancia y la juventud, emprende acciones de sensibilización y promoción de hábitos alimentarios y de vida saludable.

La campaña ¿Estás ON? quiere llamar la atención, principalmente, de la población adolescente y joven de entre 14 y 29 años sobre sus hábitos alimentarios y su actividad física. Para Cruz Roja Juventud “estar ON” significa cuidarse, a través de nuestra alimentación y de la práctica de ejercicio físico, “Come sano y muévete para estar ON”.

Subvencionada por el Injuve, la campaña de Cruz Roja Juventud ha contado con la colaboración del equipo de baloncesto femenino “Rivas Ecópolis” y en ella participarán en torno a 260 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud de 22 provincias entre el 8 y 26 de octubre de 2012.

Compartir:
  • linkedin share button