04/10/2012 10:57:15

Coca-Cola y APPE anuncian la creación de una planta de reciclaje en Francia

APPE y Coca-Cola invierten 9 millones de euros para reciclar 390 millones extra de botellas de PET

APPE, la división de embalaje de LSB y el proveedor más importante de soluciones de embalaje de PET de Europa, ha establecido una empresa conjunta con Coca-Cola Enterprises (CCE), en Francia, que llevará a una importante ampliación de las vanguardistas instalaciones de reciclado de APPE en Beaune. La capacidad de las instalaciones aumentará de 28.000 toneladas de PET de grado alimenticio (conocido como SuperCycle) a 48.000 toneladas, un incremento del 70%. Esto significa que se reciclarán 390 millones extra de botellas de PET, cada año.

La empresa conjunta entre APPE y Coca-Cola Enterprises conlleva un ambicioso programa de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías avanzadas para el reciclado. Para ello, las dos empresas han hecho una inversión de unos 9 millones de euros en el proyecto, que incluye la instalación de una torre SSP nueva en Beaune (Francia). La torre, suministrada por la empresa Buhler, ofrece lo más novedoso en tecnología avanzada de reciclaje, ocupando una superficie mucho más pequeña que el equipo existente, y permitirá a APPE y a CCE poner a prueba sus nuevas técnicas de reciclado.

La iniciativa ayudará a Coca-Cola Enterprises a conseguir su objetivo de reducir la huella de carbono global de cada bebida en un tercio para el año 2020, y es compatible con el compromiso de la empresa de "Made in France" para producir en Francia, y asociarse con otras empresas del país. También subraya el liderazgo de APPE en el reciclado de PET y el continuo objetivo estratégico en el desarrollo de materiales, preformas y envases con una huella de carbono más baja, además del continuo desarrollo de su habilidad y su capacidad de reciclado en la producción de rPET de grado alimenticio.

APPE ha emprendido un programa continuo de inversión en Beaune (Francia) en los últimos años, incluyendo 10 millones de euros en nuevo equipo en 2010, lo que llevó a la fábrica a su capacidad actual. Esta última ampliación, como resultado de la empresa conjunta, confirma la posición de la empresa como la productora más grande de rPET de grado alimenticio de Europa.

"Estamos encantados de trabajar con nuestro antiguo socio Coca-Cola Enterprises en una iniciativa tan interesante y revolucionaria", ha explicado el director general de APPE, Martin Hargreaves. "Siempre hemos enfatizado la importancia tanto del apoyo al mercado final como de la inversión a largo plazo para alcanzar completamente el potencial del reciclado del PET. Es enormemente alentador que CCE tenga la misma visión y compromiso, y que esté dispuesta a representar un papel tan fundamental a la hora de ayudar a garantizar el éxito futuro, a largo plazo, del rPET".

"Esta inversión con APPE demuestra el liderazgo de Coca-Cola Enterprises en términos de responsabilidad medioambiental y nuestra participación en la economía local", ha explicado Tristan Farabet, presidente y director general de Coca-Cola Enterprises Francia. "La innovación y responsabilidad medioambiental son parte de nuestra cultura. Estamos encantados de haber establecido esta asociación con APPE, un enfoque que es completamente nuevo en el mercado francés".

Compartir:
  • linkedin share button