26/09/2012 09:20:46

Seis proyectos internacionales premiados con el WISE

Qatar Foundation premia a proyectos de todo el globo por su labor en educación e innovación

Seis proyectos de EEUU, Dinamarca, Índia, Camboya, Chile y Bangladesh han recibido el premio World Innovation Summit for Education 2012 (WISE) a la educación e innovación de Qatar Foundation. Europa Press informa sobre los proyectos ganadores que tienen, como eje común, la transformación de la educación.

A mediados de noviembre, los seis ganadores del premio participarán en la cumrbe anual de WISE que se celebrará en Doha (Qatar). Con el viaje conseguirán ganar mayor visibilidad internacional y, además, su premio: 20.000 euros.

Los ganadores de los premios WISE han sido elegidos por un jurado formado por siete expertos en desarrollo y educación de Portugal, Colombia, Guinea, Pakistán, EE.UU, Dinamarca y Qatar. El jurado ha valorado el impacto social material de los proyectos, así como el carácter innovador de las soluciones que proponen las seis entidades. Se trata de respuestas nuevas a problemas globales como la falta de financiación de los estudios o el acceso a la educación en países con alto índice de recursos naturales.

Se valora el "qué se ha hecho y el cómo se ha conseguido", según explica el jeque, presidente de WISE, Abdulla bin Ali Al-Thani. Por ello, se ha premiado a varios proyectos que persiguen resolver la desigualdades económicas que imposibilitan estudiar o alcanzar un nivel superior de estudios.
También se ha premiado a proyectos donde las energías renovables, especialmente la solar, permitía mantener la educación a lo largo del año. Este proyecto está pensado especialmente para zonas rurales donde los monzones se producen anualmente. Los premios WISE también se han concedido a un proyecto que busca facilitar el acceso a materiales educativos a persona con ceguera total o parcial.

Compartir:
  • linkedin share button