24/09/2012 09:57:59

Las empresas públicas impulsan las compras socialmente responsables

Adif, Renfe, Feve, Aena y Sepes incluyen aspectos sociales y medioambientales en sus políticas de compras

Empresas públicas como Adif, Renfe, Feve, Aena y Sepes promoverán la compra socialmente responsable. Según informa Servimedia, estas empresas dependientes del gobierno central están desarrollando políticas de adquisición de materiales y de contratación que incluyen aspectos sociales y medioambientales.

Según publica Servimedia, Renfe incluye como un requisito de selección en las licitaciones, la acreditación por la empresa licitadora del cumplimiento de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. Mientras que en el caso de Feve, la empresa valora positivamente a aquellos licitadores que acrediten tener en su plantilla mayor número de trabajadores con discapacidad, siempre que el mismo no sea inferior al 2% de los trabajadores.

Además de estas medidas relacionas con aspectos sociales, las empresas públicas también están incluyendo aspectos que fomentan la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente. En el caso de Renfe, las áreas de fabricación y mantenimiento y de mercancías y logística solicitan información del comportamiento medioambiental de los proveedores, en el caso de los contratos en vigor, y se incluyen fichas de requisitos ambientales en el 100% de los nuevos contratos. Adif, por su parte incluye en su actual Plan Estratégico una línea sobre triple sostenibilidad, así como iniciativas sobre RSC, medio ambiente y gestión ambiental, extensión de criterios socialmente responsables a la cadena de suministro, y eficiencia energética, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button