21/09/2012 14:04:06

Empleados y clientes de Ikea reúnen más de 100.000 euros a favor de Menudos Corazones

'Casa Ikea & Menudos Corazones', el proyecto destinatario de la donación

En una más que emotiva presentación, Ikea y la Fundación Menudos Corazones han dado a conocer, esta mañana en la tienda madrileña de Ensanche de Vallecas, los primeros resultados de su colaboración. Entre ellos, la donación de 101.343 euros que se destinarán a financiar parte del programa de acogida de las familias, la creación y mantenimiento del programa de acompañamiento integral y la habilitación de la 'Casa Ikea & Menudos Corazones'

La donación ha sido posible gracias al compromiso y a la solidaridad de los clientes y empleados delas tiendas Ikea en España, que han participado en las distintas actividades que se han llevado a cabo. Entre ellas, la campaña solidaria '1 menú, 1 sonrisa', por la que Ikea destina a la Fundación Menudos Corazones un euro por cada menú infantil servido en sus restaurantes entre el 14 de febrero y el 31 de agosto de este año. Otras de las iniciativas llevadas a cabo han sido la Carrera Popular de Hortaleza - Trofeo Menudos Corazones o la subasta solidaria de muebles.

Kevin Johnson, director Food Ikea, ha querido dar las gracias a colaboradores y clientes de Ikea puesto que "hemos podido conseguir más de 101.000 sonrisas y esto es sólo el principio". La colaboración entre ambas entidades está concebida como una alianza por tres años y durante este período Ikea desarrollará la campaña '1 menú, 1 sonrisa' en todas sus tiendas de forma que beneficiará a 6.000 niños y a sus respectivas familias.

En su intervención, Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica, ha destacado que en "Ikea, verdaderamente tenemos la ambición de crear un mejor día a día para nuestros clientes, nuestros proveedores, nuestros trabajadores, pero está también nuestra comunidad. Así que este proyecto se suma muchos otros en los que Ikea está colaborando para tener pisos, casas, escuelas... y poner nuestro grano de arena para contribuir a que la sociedad sea algo mejor".

La 'Casa Ikea & Menudos Corazones'
Ikea y la Fundación Menudos Corazones han creado la 'Casa Ikea & Menudos Corazones' en Madrid para acoger a las familias desplazadas desde el resto de provincias de España en el momento de la operación de su hijo o hija. "Desde el 2003, estamos trabajando en el proyecto de alojamiento de familias desplazadas que tienen que venir a Madrid a que operen a sus hijos. Para todas estas familias es fundamental tener un sitio al que puedes llegar encontrarte como en casa", ha explicado muy emocionada, María Escudero, presidenta de la Fundación Menudos Corazones. "No sólo habéis redecorado el piso y lo habéis convertido en un hogar, sino que además nos estáis dando la posibilidad de abrir otro nuevo piso. Esto nos va a da la posibilidad de poder dar alojamiento al 80% de las familias que necesitan este tipo de ayuda. esto es impagable", ha afirmado María Escudero con lágrimas en los ojos.

En esta línea, Belén Rueda, presidenta honorifica de la Fundación Menudos Corazones, ha explicado la dificultad que representa para una familia con un niño enfermo tener que cambiar de ciudad y conocer todos los trámites que debe realizar. "Menudos Corazones está consiguiendo que esta situación sea un poquito más llevadera para todas estás familias que se encuentran en esta situación".

El evento, que ha tenido lugar en la tienda que Ikea tiene en el Ensanche de Vallecas de Madrid, ha terminado con la entrega de las llaves de la 'Casa Ikea & Menudos Corazones' a Josi, madre de un niño de cuatro años afectado por una cardiopatía congénita y que está esperando un trasplante de corazón. "He podido contar con una casa cómoda, acogedora y preciosa donde poder descansar, comer, asearme, lavar la ropa... en fin tener una tranquilidad y estabilidad".

Compartir:
  • linkedin share button