13/09/2012 17:07:04

Vodafone y Prodis premian los mejores expedientes de jóvenes con discapacidad intelectual

Los premiados son estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid

Carmen Santiago y Diego Muñoz han sido galardonados con los premios de la Fundación Vodafone a los mejores expedientes académicos del curso de “formación para la inclusión laboral” que desarrolla la Fundación Prodis en la Universidad Autónoma de Madrid. El programa, creado en 2005, está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y cuenta con un total de 116 alumnos este año.

Los premiados son estudiantes que realizan un curso de formación para la integración laboral en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, un proyecto que fomenta la inclusión social en el entorno universitario y que viene contando con el apoyo de la Fundación Vodafone desde el año 2000. Este tipo de acciones, explica Soledad Herreros de Tejada, presidenta de la Fundación Prodis, “contribuyen a modificar creencias excluyentes y a potenciar las capacidades de los jóvenes; destruye estereotipos y potencia valores como la solidaridad, la apertura y la flexibilidad”. Santiago Moreno, director de la Fundación Vodafone, ha destacado por su parte cómo este tipo de acuerdos “facilitan que los alumnos puedan participar e integrarse en un amplio abanico de sectores empresariales como cualquier otro tipo de empleado, con la mismas condiciones laborales, los mismos derechos y retribuciones”.

Este proyecto para la integración laboral de la Universidad Autónoma de Madrid ha recibido, entre otros, el premio al Mejor Proyecto Social 2011 CB Richard Ellis de Europa, Oriente Próximo y África. Además, ha supuesto un estándar de calidad dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, al haber sido reconocido como “buena práctica” dentro del proyecto “Active inclusion of young people with disabilities or health problems” de la European Foundation for the improvement of Living and Working Conditions (programa de Inclusión activa de personas con discapacidad física o intelectual de la Fundación Europea para la mejora de las condiciones sociales y laborales).

Compartir:
  • linkedin share button