13/09/2012 18:00:00

La Federación Española de Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

En su acta, el jurado destaca 'el esfuerzo solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población'

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. En su acta, el jurado ha destacado "el exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica".

Además, el jurado de los Premios Príncipe de Asturias de la Concordia también ha destacado el papel de "los donantes de alimentos y los voluntarios y organizaciones que los canalizan constituyen ejemplos decisivos y generosos de este esfuerzo altruista en favor de los demás".

La Federación Española de Bancos de Alimentos se creó en 1996 para coordinar las actividades de estas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro existentes en toda España. En la actualidad está integrada en la Federación Europea de Bancos de Alimentos, que aglutina un total de 204 bancos de 21 países.


Compartir:
  • linkedin share button