ACCIONES RSE

Un invernadero de alta eficiencia energética permite valorizar residuos

Tecnova construye un invernadero que pretende revolucionar el cultivo bajo plástico


10/09/2012 10:30:09 La Información difunde las nuevas posibilidades existentes para los cultivos agrícolas bajo plástico gracias a la construcción de un invernadero de alta eficiencia energética en Andalucía. El invernadero se denomina "Solnova" y Tecnova lo ha construido en colaboración con empresas del sector de la Industria Auxiliar Agrícola.

El invernadero tecnológico "Solnova" cuenta con un diseño innovador, una elevada inercia térmica gracias a sus cinco metros bajo canal y una cubierta a dos aguas en forma triangular. El invernadero es capaz de sorportar cultivos de gran tamaño gracias a técnicas pioneras y a las instalaciones de canales colgantes con las que cuenta.

La construcción de "Solnova" nace de la cooperación empresarial y cumple con las directrices del Código Técnico de la Edificación y la norma UNE EN 13031-2001. Su diseño y construcción nacen de la voluntad de crear nuevas estructuras mejoradas y sostenibles que permitan la valoración de los residuos y ayuden a cerrar el ciclo de producción con el menor coste natural posible.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image