10/09/2012 10:30:09

Tecnova construye un invernadero que pretende revolucionar el cultivo bajo plástico

Un invernadero de alta eficiencia energética permite valorizar residuos

La Información difunde las nuevas posibilidades existentes para los cultivos agrícolas bajo plástico gracias a la construcción de un invernadero de alta eficiencia energética en Andalucía. El invernadero se denomina "Solnova" y Tecnova lo ha construido en colaboración con empresas del sector de la Industria Auxiliar Agrícola.

El invernadero tecnológico "Solnova" cuenta con un diseño innovador, una elevada inercia térmica gracias a sus cinco metros bajo canal y una cubierta a dos aguas en forma triangular. El invernadero es capaz de sorportar cultivos de gran tamaño gracias a técnicas pioneras y a las instalaciones de canales colgantes con las que cuenta.

La construcción de "Solnova" nace de la cooperación empresarial y cumple con las directrices del Código Técnico de la Edificación y la norma UNE EN 13031-2001. Su diseño y construcción nacen de la voluntad de crear nuevas estructuras mejoradas y sostenibles que permitan la valoración de los residuos y ayuden a cerrar el ciclo de producción con el menor coste natural posible.

Compartir:
  • linkedin share button