10/09/2012 09:05:01

El cambio climático no es una prioridad en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Ni demócratas ni republicanos centran sus campañas en el cambio climático

Se podía esperar que los republicanos priorizaran los mercados y la economía al cambio climático, pero la decisión de Obama de alejar el cambio climático del centro de su campaña ha sorprendido e indignado a algunos de sus colegas demócratas como Al Gore. Informa Público.

Durante la campaña de las primeras elecciones presidenciales que ganó Obama, el futuro presidente afirmó que llegaría a la Casa Blanca con un conjunto de propuestas para reducir el impacto del cambio climático. En ese momento, compatriotas suyos como Al Gore, oscarizado por "Una verdad incómoda", se enorgullecieron del candidato que ganaba puestos en la batalla presidencial.

Sin embargo, este año la convención demócrata no ha tratado el cambio climático como eje central. Este punto no ha pasado de marginal a lo largo de la campaña y las propuestas de Obama se han reducido a la limitación de la contaminación y residuos derivados del carbón. La recuperación de la figura de Bill Clinton, presidente que en su momento no prestó especial atención ni a la sostenibilidad ni al cambio climático, no hace más que favorecer la imagen de Obama alejado de aquello que, hace cuatro años, era una prioridad en su programa.

Compartir:
  • linkedin share button