06/09/2012 13:26:33

Carestream Health recicla 1.140 kilos de material radiográfico

Gracias a un acuerdo de colaboración con la ONG AMI

Durante el año 2012, Carestream Health está centrando su política de Responsabilidad Social Corporativa en el reciclaje de radiografías y películas radiográficas de sus clientes, tanto en España como en Portugal, gracias al acuerdo alcanzado con la ONG AMI. Así pues, en los primeros cuatro meses del año, la multinacional ha recaudado 1.140 kilos de material radiográfico lo que supone el reciclaje de 120.000 películas al año. Esta iniciativa tiene el objetivo de transformar las ganancias obtenidas con el reciclaje del material radiográfico en ayudas a proyectos de acción social tanto a nivel nacional como internacional.

En este ambicioso proyecto, Carestream Health Iberia ha apostado por colaborar con la Organización No Gubernamental e Independiente Portuguesa AMI. La ONG realiza de forma anual, desde 1996, campañas de reciclaje de radiografías. Cada tonelada de radiografías recogidas equivale a 10 kg de plata, que una vez vendida, permite a la Organización continuar con su política de ayuda humanitaria enviando medicinas, equipos médicos, alimentos, ropa, vehículos, etc…a los países más afectados por catástrofes naturales y también ayudar a mejorar la asistencia de los más desfavorecidos en Portugal. Durante el año 2011, AMI recicló 133 toneladas y desde el principio de este proyecto en 1996, ha recogido más de 1.200 toneladas de material radiográfico para su reciclaje.

David Magboulé, responsable de Marketing de Carestream Health Iberia, asegura que la puesta en marcha de esta iniciativa “es parte del compromiso que desde la compañía hemos adquirido para presevar el medio ambiente y contrinuir de esta forma, a una mayor concienciación no solo de nuestros empleados si no también de nuestros clientes. Además, el objetivo principal que persigue este proyecto es recaudar dinero mediante el reciclaje de las radiografías que servirá para financiar y apoyar proyectos de acción social”.

Por tanto, este acuerdo se completa cuando los clientes contactan directamente con Carestream y ésta se encarga de recoger las radiografías, que posteriormente son depositadas y almacenadas en un centro con el que cuenta la compañía en Guadalajara (Madrid). De forma mensual, el material radiográfico es recogido en esta planta por AMI para su posterior reciclaje.

Además, la ONG portuguesa entrega un certificado de destrucción al cliente asegurando la exclusión de todo tipo de información del paciente y bajo la autorización de la Agencia de Medio Ambiente Portuguesa respetando así la Ley de Protección de Datos.

Compartir:
  • linkedin share button