13/07/2012 12:42:02

Fundación Cometa obtiene el 'Premio Ciudadanos' por sus proyectos educativos en Afganistán

La Fundación Cometa ha sido premiada por construir dos centros educativos en Afganistán

La Fundación cometa ha recibido el Premio Ciudadanos en reconocimiento a su trabajo en proyectos educativos en Afganistán, que mejoran las perspectivas de las generaciones futuras. Los "Premios Ciudadanos" tienen como objetivo ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos, a la vez que sensibilizar a la sociedad de la necesidad de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso.

Los proyectos que está llevando a cabo la Fundación Cometa son la construcción de una escuela para más de 70s niñas en Maidan Wardak, y la creación del Colegio Español de Kabul, que ofrecerán a los niños y niñas afganos la educación necesaria hasta poder acceder a la Universidad o a la Formación Profesional, donde el día de mañana puedan conformar una sociedad formada y respetuosa.

La Fundación Cometa está formada por civiles y militares convencidos de que la única vía para la estabilización de Afganistán pasa necesariamente por la educación de los más pequeños, por ello, uno de sus fines es la construcción de escuelas, principalmente para niñas. Además, la Fundación Cometa lleva a cabo trabajos de alfabetización, formación y liderazgo de la mujer afgana para contribuir a transformar la sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button