12/07/2012 12:29:33

Enagás colabora con la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja

Enagás se suma a la iniciativa de 'la Caixa' que permite donar 'puntos estrella' para causas solidarias

Enagás se suma a la iniciativa de "la Caixa" que permite donar los puntos estrella acumulados para causas solidarias. La compañía ha donado los 539.626 Puntos Estrella acumulados en sus tarjetas de crédito corporativas de “la Caixa” a la Asociación Española contra el Cáncer y a Cruz Roja Española, una aportación que se destinará a proyectos de investigación oncológica y a la formación de niños en riesgo de exclusión social.

En el caso de la donación a la Asociación Española contra el Cáncer, los puntos se transformarán en cuatro mensualidades de un investigador o se utilizarán para comprar material de investigación.

Respecto a la donación a Cruz Roja, 150 chicos y chicas de entre 16 y 21 años, extutelados o que se encuentran en una difícil situación social, podrán realizar 42 talleres formativos dirigidos a adquirir las capacidades necesarias para gestionar su autonomía en todas las esferas de su vida. Los talleres, que se impartirán en los próximos doce meses en Salamanca, La Rioja y Cantabria, abordarán diferentes temas como las habilidades sociales, la educación afectivo-sexual, la prevención del consumo de drogas y la resolución de conflictos, entre otros.

Esta iniciativa, que surgió de la propuesta de varios empleados de Enagás, se enmarca dentro de la política de acción social de la compañía, que pretende colaborar en proyectos que repercuten en el bienestar de las personas, y especialmente en el de los colectivos más desfavorecidos.

Compartir:
  • linkedin share button