ACCIONES RSE

El presidente de Barclays, Marcus Agius, ha presentado su dimisión

El presidente de Barclays dimite tras la sanción por manipulación económica


02/07/2012 10:26:13 El presidente del Barclays, Marcus Agius, ha presentado su dimisión y ha pedido disculpas tras el escándalo por las manipulaciones de los tipos de interés interbancarios que saltó a la luz la semana pasada cuando las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido multaron al banco con 363 millones de euros por manipular el Libor (interés interbancario fijado en Londres) y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009.

En un comunicado, Agius dice que este caso "ha evidenciado estándares de comportamiento inaceptables dentro del banco, provocando un golpe devastador en su reputación. Como presidente, soy el guardián de la reputación del banco, por lo que debo asumir mi responsabilidad". Asimismo, el actual presidente de la entidad, de 65 años, dijo que permanecerá en su puesto hasta que se produzca una "sucesión ordenada" y

El Gobierno británico ordenó este sábado que se abra una investigación independiente sobre el proceso para establecer las tasas de préstamo interbancario tras el escándalo.

Barclays ha sido la primera gran institución financiera en ser sancionada por el escándalo de la manipulación del Libor y del Euribor, que salpica a otras entidades. También se está investigando a The Royal Bank of Scotland (RBS, 'rescatado' en 2008), HSBC, Citigroup y UBS.

Ver también: Barclays tendrá que pagar 360 millones de euros por manipular los tipos de cambio interbancarios

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image