29/06/2012 09:26:48

NH Hoteles ha reducido su consumo energético en más de un 20%

NH Hoteles se ha anticipado al Plan 20-20-20 de la Unión Europea y ha superado los objetivos de su Plan Estratégico medioambiental

En tan sólo cuatro años, NH Hoteles ha logrado un ahorro energético del 22,7%, una reducción del consumo de agua del 27,6%, una disminución de emisiones de CO2 del 40% y reducción de residuos y reciclaje del 34,2%, unas cifras que superan con creces los objetivos que se había marcado en su Plan Estratégico medioambiental 2008-2012

Desde la puesta en marcha de su Plan Estratégico medioambiental, NH Hoteles ha dedicado más de cuatro millones de euros a financiar actuaciones medioambientales, y de esa inversión, el 60% se ha dedicado en hacer más eficientes sus establecimientos.

Luis Ortega Cobo, Director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, ha señalado que "los objetivos que nos marcamos en nuestro Plan en el año 2008 eran muy ambiciosos. Ahora no solo hemos conseguido superarlos sino que nos hemos adelantado al plazo que nos fijamos en su momento. Algo que no habría sido posible sin la implicación de los empleados de todos nuestros hoteles que, gracias a la formación continua en este campo, han sabido adaptarse al cambio y hacer de esta Compañía una referente en eco-sostenibilidad en el sector turístico".

Bajo el lema "Wake Up To a Better World" (Despierta a un mundo mejor), la Compañía ha condensado todas las iniciativas sostenibles llevadas a cabo por el Grupo en este periodo. Este compromiso con la eficiencia y el respeto al medio ambiente se ve reflejado en los resultados medioambientales que NH Hoteles ha cosechado, fruto de la implicación de la alta dirección, de todas las personas que trabajan en los hoteles y los propios clientes.

La mejora de la eficiencia energética en los establecimientos de NH Hoteles se traduce en un ahorro de casi el 23%. Para llegar a esta cifra, la Compañía ha implementado una serie de medidas sostenibles entre las que destacan el Proyecto Relamping, que supuso, en una primera fase, el cambio de hasta un millón de bombillas convencionales por otras de bajo consumo y, en una segunda fase, la implementación de la tecnología LED en todos sus establecimientos, lo que representa una reducción de hasta un 70% de la energía empleada en iluminación; los Eco Ascensores de OTIS, cuya tecnología supone un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, así como un ahorro de emisiones de C02 de 1.200 Kg por hotel al año; y la promoción de las energías renovables, que ya están presentes en un 69% de nuestros hoteles.

Gracias a todas estas medidas, NH Hoteles se ha convertido en la primera cadena hotelera del mundo certificada ISO 50001, la norma internacional más importante en Sistemas de Gestión de la Energía.

Compartir:
  • linkedin share button