20/06/2012 10:56:33

Lilly premia a la Asociación Achalay España y a la Fundación Acción Geoda

Lilly celebra la tercera edición de sus galardones 'La ONG del empleado'

Lilly ha otorgado los Premios "La ONG del empleado", una iniciativa que la compañía puso en marcha hace tres años con el objetivo de reconocer y fomentar el voluntariado y el espíritu solidario de sus empleados, para lo que financia con 5.000 euros cada uno de los dos proyectos de entidades con las que éstos colaboren y presenten a los galardones. En esta edición, los premiados han sido la Asociación Achalay y la Fundación Acción Geoda.

Gracias a la aportación económica que se realiza con estos premios, 250 personas podrás participar en la creación de un mercado laboral y desarrollar una labor profesional a través de la iniciativa "Trabajando juntos para seguir trabajando", de la Asociación Achalay España. Además, otras 200 personas podrán mejorar su salud al contar con agua potable, gracias al proyecto de "Infraestructuras y Saneamiento" que la Fundación Acción Geoda está desarrollando en la pequeña localidad marroquí de Azarzzane.

Los empleados de Lilly han presentado este año un total de 13 proyectos, 4 de ellos a la categoría nacional y otros 9 para internacional, con los que se sienten implicados directa o indirectamente. El Comité de RSE de Lilly ha sido el encargado de seleccionar los proyectos ganadores, tras valorar que eran los que mejor cumplían y documentaban los requisitos estipulados en los bases de los premios, que exigen que sean proyectos de organizaciones no lucrativas presentes en el territorio español, que cumplan con la legalidad vigente, que se encuentren al corriente de pago de sus obligaciones laborales, fiscales y administrativas y que posean el certificado de Utilidad Pública otorgado por el Ministerio del Interior. Además, por encima de todo, han de ser coherentes con la política de RSC de la compañía.

Estos galardones se enmarcan dentro de las actividades de acción social de la política Responsabilidad Social Corporativa de Lilly, y más concretamente dentro de su política de fomento del voluntariado corporativo, con las que la compañía busca dejar un impacto positivo en la sociedad y fomentar el espíritu solidario de sus empleados.

Así, además de esta iniciativa, Lilly ha puesto en marcha otras acciones para promover el voluntariado como la creación de un “Club del Voluntariado” en el seno de la organización y al que los empleados que estén interesados pueden adherirse de forma voluntaria, o su ya tradicional celebración del Día del Voluntariado, una jornada que este año celebra su quinta edición.

Compartir:
  • linkedin share button