19/06/2012 12:20:45

13.000 personas corrieron en la Carrera contra el trabajo infantil de Fundación Telefónica

El programa Proniño de Fundación Telefónica recibirá más de 27.000 euros recaudados en Madrid

La carrera se celebró en España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá, en el marco de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil. La Fundación Telefónica ha escolarizado a 270.000 niños que habían sido trabajadores.

Unas 13.000 personas corrieron contra el trabajo infantil la semana pasada en España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá a lo largo de 53 kilómetros en la carrera solidaria más larga del mundo organizada por Fundación Telefónica.

En España, el pasado domingo se dio el pistoletazo de salida a las familias para la tercera edición de la carrera, que contó con la participación de los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejandro Santamaría, entre otros. En ella corredores, padres e hijos, pudieron disfrutar practicando deporte y, a la vez, contribuyendo a que haya “más niños estudiando, menos niños trabajando”.

El importe íntegro de lo recaudado con las inscripciones en Madrid, 27.236 €, se destinará al programa Proniño de Fundación Telefónica, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en América Latina a través de una educación sostenida, sostenible y de calidad. En concreto se destinará al refuerzo educativo en el uso de las TIC de la población infantil rural a través de Aulas Fundación Telefónica y a la formación de grupos de apoyo a las comunidades.

El pasado año la carrera benefició a cerca de 10.000 niños, entre los beneficiarios habituales y directos de Fundación Telefónica y otros 4.500 en situación de vulnerabilidad.

Compartir:
  • linkedin share button