14/06/2012 10:53:36

Marks & Spencer lanza el 'shwopping', una iniciativa para reciclar la ropa

Marks & Spencer colabora con Oxfam Gran Bretaña para reciclar y reutilizar ropa

“Creemos que la ropa vieja no debe tirarse”, afirma la compañía británica Marks & Spencer. Por ello han lanzado la iniciativa “shwopping”, en la que animan a sus clientes a depositar la ropa usada que ya no utilicen en unos contenedores especiales de sus locales de Gran Bretaña. A cambio, recibirán un vale para comprar una prenda nueva, y la ropa vieja será reciclada y reutilizada por Oxfam Gran Bretaña.

Se trata de un programa que venderá la ropa de segunda mano por internet, a través de las tiendas online de Oxfam UK o de sus mercados internacionales en África y Europa del Este. Lo que no pueda venderse o no esté en condiciones para su reutilización será reciclado para fabricar nuevos materiales, como rellenos de asientos de coche o aislante térmico.

Con “shwopping”, Marks & Spencer pretende reducir la cantidad de ropa que se tira cada año a la basura, estimada en 1 billón anual en Gran Bretaña, que equivale a unas 16 prendas por persona. Marc Bolland, CEO de la compañía, ha declarado que han iniciado el camino hacia un nuevo modelo de negocio sostenible. “La implementación de nuevos modelos de negocio precisará de una mayor capacidad de recuperación y de cadenas de suministro transparentes”, añadió, según recoge Comunica RSE.

Compartir:
  • linkedin share button