ACCIONES RSE

La plataforma RConversa de Telefónica debate sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad

RConversa abre un nuevo debate sobre creación de empleo y discapacidad


08/06/2012 11:21:36 RConversa, la plataforma de diálogo online de Telefónica, abrió el lunes un nuevo debate entrado en la creación de empleo y la discapacidad. En él se pretende compartir experiencias sobre el trabajo con personas con discapacidad, el valor añadido que pueden aportar a las empresas o los logros especiales que se hayan conseguido.

Teniendo en cuenta que el mercado es cada vez más heterogéneo, Rconversa plantea que los trabajadores, consecuentemente, también lo serán. Por ello, las empresas mejor posicionadas en el mercado son aquellas que han alcanzado una buena gestión de las diversidades de sus empleados y clientes, que valoradas correctamente ayudarán a la compañía a ganar en innovación, creatividad y en un mejor desarrollo de sus profesionales.

Pepa Torres, directora de FEACEM es la moderadora de este debate, en el que ya ha surgido la importancia de la formación como eje fundamental para la inclusión de trabajadores con discapacidad, la necesidad de la figura de “facilitador” como vehículo de integración de estas personas o el evidente valor que aportan las personas con discapacidad al entorno laboral.

En la presentación del debate, Torres afirma que “el respeto por la diferencia, y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y condición humanas es esencial para lograr su plena inclusión social”. Además, añade, “esta toma de conciencia personal ayuda a agilizar y mejorar el trabajo en equipo, el clima laboral y a facilitar una mayor organización del trabajo. En definitiva, crecemos como personas y hace crecer a nuestra organización”.

Todo aquel que lo desee puede participar en el debate a través de la plataforma RConversa.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image