08/06/2012 14:11:33

Oceana presenta los mapas del Día Mundial de los Océanos

Gracias a la tecnología de Esri, el mapa de los océanos permite analizar la situación actual de los Océanos

Oceana, organización internacional centrada en la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas y las especies marinas amenazadas, lanza por primera vez un mapa interactivo en el que se muestra todo tipo de información acerca de los océanos y la protección de las especies marinas. Oceana ha utilizado la tecnología de Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), para elaborar el mapa.

Este mapa elaborado por Oceana con la tecnología de Esri y presentado con motivo del Día Mundial de los Océanos, permite ofrecer un panorama sobre la situación actual del estado de los océanos, las especies marina que en ellos habitan y la explotación pesquera.

El mapa ha sido elaborado con la plataforma de ArcGIS Online de un modo totalmente gratuito, lo que ofrece a cualquier asociación u ONG, las herramientas necesarias para tratar los datos que dispongan y de este modo obtener información visual para sacar conclusiones. Esri España, por su parte, ha apoyado esta iniciativa asesorándoles en el uso de la plataforma, creando la aplicación y alojándola en sus propios servicios.

“Los océanos generan inmensos beneficios económicos como fuente de alimento, medicina, transporte, recreo y regulación del clima. Sin embargo, en las últimas décadas su degradación ha alcanzado un nivel alarmante: nunca antes ha desaparecido tanta biodiversidad y se han dañado tantos ecosistemas de forma grave. Afortunadamente, estamos a tiempo de revertir esta tendencia. Invertir en la conservación del mar es asegurar el futuro de las próximas generaciones”, afirma Xavier Pastor, director Ejecutivo de Oceana Europa.

“Esri como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, pone a disposición de ONGs un conjunto de herramientas para favorecer la profesionalización en la gestión de agencias no lucrativas” según declara Jaime Nieves, product manager de Servicios Online de Esri España, quien añade “desde Esri no solo hacemos accesible nuestra tecnología de forma gratuita a las ONG, dotándoles de datos y herramientas de desarrollo, si no que también las orientamos en su desarrollo, asentamiento y visibilidad social del sector no lucrativo”.

Compartir:
  • linkedin share button