05/06/2012 16:33:28

Unilever crea un decálogo para concienciar a la sociedad en el respeto al medio ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Unilever da consejos prácticos para ayudar a los consumidores a reducir su huella de carbono

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Unilever España ha reforzado su fuerte compromiso con la sostenibilidad. Por eso, la compañía ha editado un decálogo de buenas prácticas para ayudar a reducir el impacto medioambiental en las acciones cotidianas de las personas. Esta acción se enmarca en el Plan Unilever para una Vida Sostenible, con el que Unilever quiere ayudar a reducir el impacto ambiental y mejorar los hábitos de salud y bienestar y la calidad de vida de las personas.

En este contexto, la compañía lleva a cabo rigurosos análisis del ciclo de vida de sus productos, en los que ha detectado que la mayor proporción de huella de carbono se produce en el uso que hace el consumidor de los mismos 68% ante un 3% que se produce en la fabricación.

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 generadas por la producción de estos productos, Unilever trabaja en la reformulación y en la innovación de los productos para el lavado de la ropa, a la vez que está haciendo esfuerzos para reducir el packaging, para optimizar el transporte y para reducir el volumen de desperdicios, como en el caso de las cápsulas Skip pequeño y poderoso.

Otro de los aspectos que trabaja Unilever es el de la concienciación de los consumidores, a través de este Decálogo de Buenas Prácticas. Además, Unilever sigue trabajando para alcanzar el objetivo de que el 100% de las materias primas provenientes de la agricultura sean de origen sostenible en 2020.

Aquí puedes descargarte completo el Plan Unilever para una Vida Sostenible: bit.ly/kiTvit

Decálogo ¿Cómo puedes ayudar tú en el día a día?
1.- Dúchate en lugar de llenarte la bañera. Para una ducha de 3 a 5 minutos se emplean 30-40 litros y llenar la bañera comporta el gasto de 150 -200 litros.
2.- Asegura que cierras bien el grifo. El goteo puede hacer que se derrochen más de 90 litros de agua por semana. Es recomendable usar reductores de caudal y otros mecanismos de ahorro. No te olvides de cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, te enjabonas o en el afeitado.
3- No emplees el inodoro como papelera.
4- Intenta llenar la lavadora en toda su capacidad. Si no tienes suficiente ropa, utiliza un programa de media carga.
5.- Recuerda desconectar los cargadores del móvil y del portátil una vez esté llena la batería.
6- Apaga la televisión y todas las pantallas con el botón, no sólo con el mando.
7. Utiliza bombillas de bajo consumo.
8.- Calienta sólo el agua que necesitas para tomarte un té. No la dejes hirviendo más tiempo de lo necesario y también reducirás el consumo de energía.
9.-Utiliza el transporte público siempre que sea posible.
10.- Utiliza detergentes que sean eficaces para actuar contra las manchas difíciles a temperatura fría.

Compartir:
  • linkedin share button