31/05/2012 11:21:45

OHL y Adecco presentan 'Diferentes' una guía para que niños y adultos hablen de discapacidad

OHL y Adecco crean una guía sobre discapacidad para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad

OHL y Fundación Adecco han presentado en la Torre Espacio de Madrid la Guía ilustrada "Diferentes", una iniciativa que ha contado con autores como Anels Ponce, terapeuta familiar y especialista en discapacidad, y Miguel Gallardo, ilustrador catalán que en 2008 fue galardonado con el Premio Nacional del Cómic de Cataluña por su obra "María y yo" que retrata a una joven con autismo.

"Diferentes" se centra en la diversidad como telón de fondo de una realidad habitual en la vida de más de tres millones de familias, la discapacidad. Según Emilio Zurutuza, Presidente de la Fundación Adecco
La obra, dirigida a niños de 4 a 8 años, tiene un formato muy visual y gráfico y realiza un recorrido por aspectos habituales y cotidianos que dan una visión sencilla de la diversidad como algo enriquecedor y normal. Sin embargo, Angels Ponce comenta que “se pretende ir más allá y llegar a los adultos a través de sus hijos, utilizando la guía como un recurso que nos ayude a eliminar barreras y estereotipos muy asentados en nuestra cultura y sociedad”.

Angels Ponce y Miguel Gallardo se han encargado de ofrecer una visión amable y educativa de la discapacidad, en un tono divertido y normalizador. Para Gallardo, es importante que "empecemos a hablar más de diferencia y no tanto de discapacidad".

Esta obra ha sido elaborada gracias a la experiencia de la Fundación Adecco en programas de discapacidad, y especialmente a través del Plan Familia, una iniciativa para familiares con discapacidad de empleados de las empresas colaboradoras, por el que han pasado más de 900 personas. Fundación Adecco afirma que la familia es una institución clave para la integración, y por ello, han desarrollado esta guía en la que las familias son protagonistas, según subrayó Arancha Jiménez, directora de operaciones de la Fundación Adecco".

Por su parte, Luís García-Linares, director general corporativo del Grupo OHL, ha señalado que “esta iniciativa es un complemento del plan de integración laboral que desarrollamos con la Fundación Adecco y otras entidades desde el año 2006, y que en los últimos 3 años nos ha permitido integrar a 32 profesionales con discapacidad o en riesgo de exclusión social en uno de los sectores con mayores dificultades y barreras como es el sector de la construcción”.

Compartir:
  • linkedin share button