23/05/2012 09:20:39

Toyota supera los cuatro millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo

Una de las prioridades de Toyota Motor Corporation es dar respuesta a los problemas medioambientales

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que, con fecha 30 de abril, las ventas acumuladas en todo el mundo de sus vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus superaron el listón de los cuatro millones de unidades.

Toyota tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, por lo que se ha propuesto fomentar la adopción masiva de los vehículos híbridos.

La firma lanzó el Coaster híbrido EV en agosto de 1997 en Japón, seguido en diciembre del mismo año por el Toyota Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Las ventas del Prius empezaron en Europa, Norteamérica y el resto del mundo en el año 2000. La segunda generación de Toyota Prius se lanzó en 2003, momento en el cual TMC amplió el uso de la tecnología híbrida combinada Full Hybrid a vehículos como minifurgonetas, todocaminos, sedanes con propulsión trasera y utilitarios compactos. Más adelante, la tercera generación de Prius, lanzada en mayo de 2009, ha cosechado un gran éxito en todo el mundo, ayudando a Toyota a alcanzar unas ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos por encima de los 3 millones a finales de febrero de 2011.

En Europa, los modelos Toyota que incorporan la tecnología híbrida combinada Full Hybrid son el Toyota Prius, el Toyota Auris hybrid y el próximo Toyota Yaris hybrid; estos dos últimos se producen en plantas de fabricación europeas. Más adelante este mismo año, Toyota lanzará el monovolumen de 7 plazas Toyota Prius+ y el Prius plug-in hybrid con tecnología híbrida enchufable. TMC tiene como objetivo seguir aumentando la gama de modelos con tecnología híbrida y aumentar el número de países y regiones donde se comercializan.

Actualmente, TMC comercializa un total de 18 modelos de turismos híbridos combinados Full Hybrid en alrededor de 80 países de todo el mundo. Este año, los vehículos híbridos han supuesto el 15% de las ventas mundiales de vehículos de TMC, mientras que en Europa los híbridos combinados Full Hybrid han representado el 10% de las ventas de vehículos Toyota y Lexus. Toyota Motor Europe tiene previsto incrementar la cuota de ventas de vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus en 2012 hasta el 14%.

Permite reducir en unos 26 millones de toneladas las emisiones de CO2
Toyota España acumula más de 32.000 híbridos combinados Full Hybrid matriculados Toyota y Lexus. Desde que en el año 2.000 llegara la primera unidad de Prius a España, Toyota registra más de 24.000 unidades matriculadas de híbridos Full Hybrid. Por su parte, la marca Lexus acumula 7.971 matriculaciones de sus modelos híbridos. En el último ejercicio 2011, Toyota y Lexus superaron los 8.900 vehículos, lo que supone cerca del 22% del total de matriculaciones de ambas marcas, y un aumento del 45% sobre el total de híbridos matriculados en 2010.

Con fecha 30 de abril de 2012, TMC calcula que, desde 1997, los vehículos híbridos combinados Full Hybrid han permitido reducir en unos 26 millones de toneladas las emisiones de CO2 ‒consideradas una de las causas del cambio climático‒ que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. El ahorro de combustible, de unos 9.000 millones de litros, es equivalente al consumo total anual de gasolina y diésel de un país como Bélgica en 20102.

Compartir:
  • linkedin share button