23/05/2012 09:52:42

Mylan se une a la lucha contra la mortalidad infantil por diarrea en India

Mylan Laboratories Limited colabora con las Naciones Unidas y la Iniciativa Clinton para el Acceso a la Sanidad

Mylan Laboratories Limited, la filial india de Mylan Inc., anunció hoy el inicio de su colaboración con la Alianza de Salud de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (MDGHA) y la Iniciativa Clinton para el Acceso a la Sanidad (CHAI) para combatir la mortalidad infantil a causa de la diarrea.

Según un reciente estudio de las Naciones Unidas, India tiene el mayor índice de muertes infantiles por año causadas por la diarrea. Estas muertes innecesarias se atribuyen principalmente a la falta de acceso a tratamientos como las soluciones de rehidratación oral (ORS) y el zinc. Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud estima que la diarrea es la segunda mayor causa de muerte entre los niños de menos de cinco años.

En una conferencia celebrada este sábado en Bombay para debatir sobre cómo la creación de colaboraciones público-privadas puede mejorar la salud de mujeres y niños en India, Mylan anunció que desarrollaría y ampliaría el acceso a ORS y zinc para niños necesitados en todo el país.

Anirudh Deshpande, vicepresidente sénior de Desarrollo Comercial de Mylan Laboratories en India, declaró: “Esta situación trágica, desgarradora y evitable puede neutralizarse permitiendo que estos niños reciban los tratamientos que necesitan. En Mylan, estamos comprometidos en ampliar el acceso de estos tratamientos asequibles a los niños de India y del resto del mundo. Compartimos las preocupaciones de organizaciones como MDGHA y CHAI acerca de la expansión del acceso a estas medicinas que pueden salvar vidas, y esperamos poder seguir trabajando con ellas para ayudar a cumplir estos objetivos”.

Mylan ha jugado un papel pionero durante la última década como proveedor de terapias innovadoras que pueden mejorar el cumplimiento del tratamiento para pacientes con VIH/SIDA en los países en vías de desarrollo. Iniciativas como el desarrollo de ORS y zinc para la diarrea pediátrica demuestran una vez más el compromiso de la compañía para ofrecer acceso a medicinas de alta calidad a los 7.000 millones de personas de todo el mundo.

La amplia gama de productos antirretrovirales de Mylan incluye 13 ingredientes farmacéuticos activos (API) y 42 dosis finales de primera y segunda línea, nueve de las cuales son productos pediátricos. El énfasis de la compañía en ofrecer productos antirretrovirales asequibles ha ayudado a reducir el coste medio anual por paciente de las terapias efectivas.

Compartir:
  • linkedin share button