03/05/2012 12:05:41

DIA, primera cadena que vende pan para diabéticos

A partir de hoy, DIA vende pan certificado por la Federación Española de diabetes en tiendas de Madrid y Castilla la Mancha

DIA continúa ampliando su radio de actividad con un nuevo acuerdo de colaboración. Por primera vez en España, una cadena de distribución pondrá a disposición de los interesados un pan natural específicamente indicado para los enfermos de diabetes, certificado por la Federación Española de esta enfermedad.

A partir de hoy 3 de mayo, se comenzará la venta en un abanico de tiendas localizadas en Madrid y Castilla la Mancha, para ir ampliando esta iniciativa al resto de establecimientos en España si encuentra una buena acogida. El pan ha sido desarrollado por un equipo médico de la Asociación de Protección de Diabéticos de Portugal en colaboración el Museo del Pan luso, lo que garantiza su excelente calidad y segura trazabilidad.

Ante el éxito de este producto en el mercado portugués, donde DIA lo comercializa en más de 300 tiendas desde hace un año, la compañía de distribución internacional ha decidido implementar la idea en España en un proyecto que va más allá de lo puramente comercial.

Un 11% de la población española está afectada por diabetes
Según cifras de la Federación Española de Diabéticos, un 11% de la población española está afectada por diabetes, lo que se traduce en algo más de 5 millones de personas teniendo en cuanta que por cada paciente conocido existe otro no diagnosticado.

El “Pan sano diabetes” combina algunas harinas como: trigo,centeno,avena, cebada, semillas de girasol y linaza, ácidos grasos Omega-3 y altramuces, que por su alto contenido en fibras proporcionan una sensación de saciedad más prolongada, retarda la absorción de los hidratos de carbono y ayuda a mantener los niveles de glucosa más estables.

Por una dieta saludable
Siguiendo esta misma línea, DIA también introducirá en España un pan especialmente indicado para las personas con enfermedades cardiovasculares y colesterol, “Pan Sano Corazón”, con muy bajo contenido en sal, ácidos grasos Omega 3 y rico en fibras. Al igual que el pan especialmente indicado para diabéticos, se trata también de un producto realizado bajo la supervisión de un equipo científico del Museo del Pan Portugués y la Fundación Portuguesa de Cardiología.

Puede consultar la localización de las tiendas donde el pan está disponible en "Descargar archivo":

Compartir:
  • linkedin share button