02/05/2012 09:28:42

Fundación Leo Messi remodela las consultas pediátricas del Hospital Germans Trias

Fundación Leo Messi y Fundación FC Barcelona apoyan la mejora de la atención pediátrica en un hospital de Badalona

Fundación Leo Messi, con el apoyo de la Fundación FC Barcelona y la coordinación de la Fundación Ànima, remodeló a principios de este año las consultas externas de pediatría del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona. Estas nuevas consultas refuerzan el papel del Hospital Germans Trias como centro público de referencia, pues unifican las especialidades pediátricas del hospital, mejoran sus condiciones e incrementan en un 25% la capacidad de visitas anuales del hospital, que pasará de unas 20.000 a más de 25.000.

En las consultas pediátricas del Hospital Germans Trias se hacían hasta 2012 visitas de todas las subespecialidades de Pediatría: Cirugía pediátrica, ortopedia y traumatologia, alergologia y pediatría social. Gracias a la ampliación de espacios, ahora también se podrán realizar visitas de dietética, nutrición y educación diabetológica, que antes se hacían en espacios separados.

Ésta es una acción que consolida la colaboración de la Fundación Leo Messi con el hospital, que ya se inició con un acuerdo mediante el que diferentes especialistas argentinos en Pedriatría y Oncología infatil se formarían en el centro de Badalona y otros hospitales catalanes. Asimismo, la iniciativa estrecha los lazos de entre la Fundación Leo Messi y la Fundación FC Barcelona, que colaboran desde 2009 en diversos proyectos y que acaban de anunciar uno nuevo con el Instituto Catalán de la Salud.

La Fundación Leo Messi nació en 2007 por decisión del propio Lionel Messi y su familia, como agradecimiento del éxito que el jugador había logrado en su profesión. Esta entidad se centra en proyectos de ayuda a los niños más vulnerables, fundamentalmente en el ámbito de la educación y la salud. La organización que ha coordinado esta iniciativa es la Fundación Ànima, que se centra en la mejora de las condiciones de vida de los niños que sufren enfermedades crónicas o terminales. Además de la colaboración de la Fundación FC Barcelona, el proyecto de reforma de las consultas pedriáticas también ha contado con el apoyo de Olnaf Arquitectura, Forats de Llúria, Porcelanosa, Gas Natural, Pinturas Bruguer/Akzo Nobel, Ikea, Sony y PlayStation.

Compartir:
  • linkedin share button