24/04/2012 10:34:32

La NASA inaugura su nueva 'Base de sostenibilidad'

El nuevo edificio de la NASA en California ha obtenido la certificación LEED Platinum

El Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos (USGBC en sus siglas inglesas) anunció la semana pasada que el nuevo edificio de la NASA ha recibido la más alta certificación LEED. Para celebrarlo, la NASA organizó el viernes una ceremonia de visita al edificio y conferencias relacionadas con la sostenibilidad.

El edificio utiliza revestimientos de metal ligero y aislante, así como una estructura de acero en lugar de cemento, lo que supone menor cantidad de materiales durante la construcción y mayor facilidad de reparación en caso de desastre natural. Según informa Green Biz, el edificio está diseñado para regularse a sí mismo según el clima y así responder al aumento de luz solar, de temperatura o de viento, y realizar los ajustes necesarios para que el edificio continúe siendo lo más eficiente posible. Además, el edificio incluye algunas tecnologías propias de la NASA, como un sistema de recuperación de agua diseñado originalmente para la Estación Espacial Internacional.

“Estamos muy emocionados con la certificación LEED Platinum. Normalmente, el proceso de certificación puede durar hasta seis meses, y nuestro edificio ha sido certificado en menos de seis semanas”, declara la NASA en un comunicado.

La “Base de Sostenibilidad” ha obtenido la certificación LEED Platinum porque ha obtenido más de 80 sobre 100 puntos en las cinco grandes categorías: emplazamiento sostenible; eficiencia acuática, energética y atmosférica; materiales y recursos; calidad del ambiente interior; y puntos adicionales por innovación y diseño.

El nuevo edificio de la NASA se ha llamado así en honor a los primeros humanos que caminaron sobre la luna hace más de 40 años. El Apollo 11 aterrizó en un lugar llamado “Tranquility Base”, y la NASA quiere utilizar su nueva "Base de Sostenibilidad" para aplicar su capacidad de innovación tecnológica en la Tierra.

Compartir:
  • linkedin share button