20/04/2012 09:15:59

Carrefour abrirá un supermercado de productos ecológicos en París

Carrefour busca un emplazamiento en París para su nuevo supermercado de productos ecológicos

El diario francés La Tribune informa de que la cadena de supermercados Carrefour busca “en gran secreto” un emplazamiento para su nuevo supermercado de productos ecológicos.

El supermercado ofrecerá una gran variedad de productos de consumo habituales, desde frutas y verduras a los productos de higiene y belleza, pasando por la ropa, según recoge La Tribune. Sin embargo, un portavoz de la cadena de supermercados declaró a la agencia AFP que Carrefour no había ratificado este proyecto.

Otros supermercados franceses como Auchan, Leclerc o Monoprix también tienen proyectos similares, desde crear una filial de productos ecológicos u ofrecer una herramienta de comparación específica para los productos ecológicos, como es el caso de Leclerc. Por su parte, la empresa de distribución de productos ecológicos más importante de Francia, Biocoop, que cuenta con más de 300 establecimientos, no se muestra preocupada por el proyecto de Carrefour.

El mercado de los productos ecológicos está en crecimiento, en los últimos diez años ha cuadruplicado sus beneficios y se han incrementando las hectáreas de cultivos ecológicos. No obstante, en Francia sólo representan un 3,5% del total de la superficie agrícola, según Le Figaro.

Compartir:
  • linkedin share button