26/03/2012 12:29:19

Goldman Sachs quiere limpiar su imagen como empleador

El presidente de Goldman Sachs, Alexander Dibelius, recuerda que los empleados no son máquinas y deben descansar el fin de semana

El presidente de Goldman Sachs, Alexander Dibelius, ha concedido una entrevista al medio alemán 'Frankfurter Allgemeine'. En dicha entrevista, el alto cargo de la entidad bancaria afirma que el reto de Goldman es mantener un "cierto atractivo como empleador" y, por ello, por ejemplo, recuerda que los empleados no son máquinas y deben descansar el fin de semana.

Alexander Dibelius asegura en esta entrevista que: "De ahora en adelante, cualquier trabajo realizado durante el fin de semana deberá ser aprobado previa y expresamente por los directivos y sólamente se permitirá en situaciones de necesidad extrema". Todo ello forma parte del nuevo objetivo de la entidad bancaria que es mantener cierto atractivo como empleador.

"Debemos competir por el talento y las oficinas abiertas en domingo desincentivan a personal cualificado", señala en esta entrevista que recoge en España ElMundo.es. Ante las últimas dificultades, el presidente de Goldman Sachs se ha visto obligado a recordar que las personas: "No somos máquinas".

Por otro lado, se ha confirmado que la empresa ha comenzado a revisar los correos electrónicos de sus empleados después de la polémica carta de renuncia de un ejecutivo, Greg Smith, en la que acusaba al banco de referirse a sus clientes como "marionetas" y a relegar sus intereses a un segundo plano.

Compartir:
  • linkedin share button