09/03/2012 08:16:00

Bayer premia a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil sobre Medio Ambiente

El tema central de la XXI convocatoria es 'Comunidades Verdes'

Bayer ha seleccionado a los tres ganadores españoles del XXI Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre Medio Ambiente, una iniciativa llevada a cabo con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La convocatoria de este año, cuyo tema central es “Comunidades Verdes”, también contó con una edición nacional para fomentar y premiar la participación de los niños españoles.

La ganadora del certamen en España ha sido Maria Calderó, de 13 años y estudiante de Àgora International School Barcelona en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). En su dibujo, Maria ha querido dar su visión sobre el mundo actual y las acciones que deberían llevarse a cabo para cuidarlo como reciclar, aprovechar la energía eólica, utilizar medios de transporte no contaminantes o reducir el consumo de agua.

Los dibujos presentados por Alejandro García, estudiante del colegio Sagrada Familia (Madrid), y Andrea Gómez, del instituto Ana María Matute (Guadalajara), ambos de 13 años de edad, han recibido el segundo y tercer premio de la edición nacional del concurso, respectivamente. Alejandro ha querido expresar que, con el tiempo, podemos llegar a construir un mundo mejor. Por otro lado Andrea, a través de un enorme helado, ha mostrado las soluciones que podemos aportar al planeta para que éste sea un lugar más limpio para todos.

Como reconocimiento a su talento, los ganadores nacionales han sido premiados con una Nintendo DS (primer puesto), un set artístico junior y una smartbox para disfrutar de un día de diversión en familia (segundo y tercer clasificados).

El jurado, compuesto por el Consejero Delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, y los representantes de comunicación de los diferentes subgrupos de la compañía en España, han sido los encargados de seleccionar a los ganadores.

Además de la convocatoria a nivel nacional, Bayer Hispania ha hecho una selección de los mejores dibujos recibidos para competir en la edición internacional del concurso. Los ganadores globales y regionales (Europa, África, Norteamérica, Latinoamérica y Caribe, Oriente Próximo, Lejano Oriente y Oceanía) tendrán la oportunidad de viajar a la ceremonia de entrega de los galardones y recibirán premios materiales y en metálico.

Compartir:
  • linkedin share button