08/03/2012 11:46:11

Novartis, AXA España y Kimberly Clark, premiados en HR Excellence Award 2012

El galardón HR Excellence Award 2012 identifica a las empresas que mantienen un excelente compromiso con sus empleados

En la planta 50 de la Torre de Cristal de Madrid se ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios HR Excellence Award 2012. El objetivo del premio en esta edición ha sido identificar aquellas empresas que han sabido gestionar de forma sobresaliente la motivación y el compromiso entre sus empleados.

Este año, para redundar en el leit motiv, se ha llevado a cabo una jornada previa a la entrega de premios en la que expertos de la talla de Aline Masuda (EADA), Pilar Jericó (BeUp), Juan Carlos Cubeiro (Ideo Business) o José María Gasalla (Talentum) han planteado sus propuestas en materia de motivación, confianza, liderazgo y compromiso. Les han acompañado los directores de RRHH de IKEA, Gonzalo Antoñanzas y de ING Direct, Fernando Córdova, dos casos paradigmáticos en esta área.

En la convocatoria de este año han participado un total de 83 empresas, de las cuales 54 han culminado el cuestionario, que incluye tanto una evaluación cuantitativa, con valoración de elementos como la comunicación a empleados, las acciones de RSE, las prácticas de retención o los programas de desarrollo; como una fase cualitativa en la que el jurado ha valorado sobre todo la Propuesta de Valor al Empleado.

El acto de entrega, presentado por Robert Schäfer (CRF Institute), ha repasado algunas best practices sobre la Propuesta de Valor al Empleado entre los Top Employers de Europa. Los finalistas han sido Abbot Laboratorios España, AXA, Bankinter, EADS España, Enagás, Kimberly Clark, LG Electronics, Novartis, PepsiCo y Zurich. Finalmente, la mesa redonda, moderada por Maite Sáenz (Observatorio de RRHH), ha reunido a los tres ganadores, que han sido Novartis. Axa España y Kimberly Clark.

Compartir:
  • linkedin share button