27/02/2012 11:34:10

El Mobile World Congress 2012 fomenta aplicaciones más eficientes

El GSMA anuncia unas guías que ayudarán a crear aplicaciones más eficientes y sostenibles

El Mobile World Congress 2012 (GSMA), que ha comenzado esta mañana en Barcelona y que será el centro mundial de las últimas novedades en tecnología móvil hasta el próximo jueves, ha anunciado unas premisas para crear aplicaciones telefónicas más eficientes. Además, se ha puesto en marcha el “Smarter Apps Challenge”, una competición para fomentar el desarrollo de aplicaciones eficientes.

El congreso mundial de telefonía móvil más importante del mundo ha anunciado unas recomendaciones para fomentar la creación de aplicaciones telefónicas más eficientes y sostenibles. Anne Bouverot, directora general del Mobile World Congress, ha declarado que “la expansión de los smartphones y la explosión de aplicaciones telefónicas ha cambiado para siempre la manera en la que los usuarios se comunican y acceden a la información. Esta dinámica presenta nuevo retos para los operadores telefónicos, que deben manejar en sus redes un volumen de tráfico de datos en continuo crecimiento. Los programas anunciados hoy ayudarán a gestionar la eficiencia de las aplicaciones y las redes”.

Aplicaciones inteligentes para teléfonos inteligentes
La demanda de aplicaciones para smartphones ha aumentado drásticamente en los últimos años. Actualmente hay más de un millón de aplicaciones disponibles, una cifra que se incrementa en 19.000 cada semana, según los análisis de Distimo. El GSMA ha creado un grupo de 22 operadores (entre los que se incluyen Orange y Vodafone) que trabajarán en el “ecosistema de las aplicaciones telefónicas” (creación, ventas y proveedores, entre otros).

Las recomendaciones emitidas hoy por el congreso mundial de la telefonía móvil, que pueden consultarse online , posibilitan numerosas mejoras, como la conectividad, el consumo de energía o la fiabilidad y seguridad de la red. Siguiendo estas guías, los operadores experimentarán menor tensión en sus redes, y por su parte, los usuarios disfrutarán de aplicación más fiables y sostenibles, así como una mayor duración de la batería.

Jean-Paul Cottet, vicepresidente ejecutivo de marketing e innovación de Orange, ha explicado que “Orange apoya esta nueva iniciativa del GSMA relativa a la eficiencia de las aplicaciones, ya que creemos que trabajando juntos conseguiremos lo mejor para los intereses de nuestros consumidores”.

“Smarter Apps Challenge”
Para fomentar la implementación de estas recomendaciones, el Mobile World Congress ha creado una competición de aplicaciones telefónicas eficientes que sigan las recomendaciones marcadas por el congreso. Los jueces premiarán a las tres aplicaciones más eficientes, que se anunciarán en la exposición mundial que tendrá lugar en junio en Shanghai.

Esta iniciativa pone de manifiesto la importancia que da el congreso a la eficiencia y la sostenibilidad, puesto que en el GSMA dedica un pavellón a las tecnologías sostenibles. En el Green Tech Pavilion se exhiben desde esta mañana soluciones para entender y promover alternativas a los crecientes costes energéticos la red móvil, en constante expansión, así como las últimas tecnologías verdes y toda una comunidad de operadores de telefonía que buscan alternativas sostenibles.

Compartir:
  • linkedin share button