ACCIONES RSE

Casal dels Infants y BRAC, beneficiarias del 5% de las ventas de Unilever realizadas en Caprabo el pasado diciembre

Unilever y Caprabo destinan 26.340 euros a proyectos de apoyo a la mujer


23/02/2012 15:59:06 Caprabo y Unilever han entregado al Casal dels Infants y BRAC (Comité de Fomento Rural de Bangladesh) 26.340 euros para contribuir al desarrollo de proyectos de ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad y desventaja social que llevan a cabo estas dos ONG.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la donación del 5% de las ventas de doce marcas de Unilever, entre ellas Dove, Rexona, Axe, Moussel y Timotei, realizadas durante el mes de diciembre en toda la red de supermercados Caprabo en Cataluña, Madrid y Navarra. Los fondos recogidos en Caprabo se destinarán al proyecto Vincles (Vínculos) del Casal dels Infants, que apoya a madres con hijos e hijas de 0 a 3 años que viven en situación de desamparo y exclusión social, y a BRAC, la mayor ONG mundial de ayuda a mujeres en situación de extrema pobreza del distrito de Satkhira, en Bangladesh.

Felipe Aragoneses, director de Cuentas de Unilever, y Josep Barceló, director Comercial de Caprabo, han sido los encargados de formalizar la donación en un acto celebrado esta mañana en el supermercado Caprabo de L´Illa Diagonal en Barcelona, que ha contado con la presencia de Rosa Balaguer, directora General del Casal dels Infants, y Dani Jorquera, presidente de la entidad. Aragoneses ha actuado también en representación de BRAC.

Todos ellos han coincidido en destacar el éxito de la iniciativa y han manifestado su voluntad de continuar trabajando conjuntamente. Según Aragoneses: “con estas acciones, podemos mejorar la calidad de vida de las personas, que es al fin y al cabo nuestra filosofía empresarial. Estamos encantados de poder contribuir a desarrollar proyectos sociales de organizaciones tanto locales como internacionales”. Barceló ha agradecido la participación de los clientes y ha señalado que “esta iniciativa es una oportunidad para Caprabo de ayudar a las personas más necesitadas y devolver a la sociedad parte de lo que nos da”.

Por su parte, Balaguer ha agradecido la suma de esfuerzos y ha animado a todos a visitar el Casal dels Infants, “ya que es gracias al contacto directo con las personas que necesitan más nuestra ayuda que se establece la vinculación. Y esto es precisamente lo que promueve el proyecto Vínculos, dar apoyo a las madres con pocos recursos no sólo a nivel económico sino también emocional”.

Acción Social: Ayuda al desarrollo

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image