te interesa
La Fundación Pfizer, entre las fundaciones más transparentes de España
La integración de los valores de la RSE marcará el futuro de las empresas
La Fundación Ronald McDonald presenta su pingüino solidario gigante
Personas con autismo se convierten en guías del Museo del Prado en el Día de los Museos
La aseguradora Chartis revela su estrategia en RSC para 2012
Chartis apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa
23/02/2012 09:41:52 Chartis Europe ha dado a conocer su estrategia en Responsabilidad Social Corporativa para el año 2012, en la línea de años anteriores, para dejar patente el protagonismo que otorga a sus clientes, empleados y a la sociedad en general. La compañía colaborará con el sector de la enseñanza, con causas benéficas contra determinadas enfermedades y fomentará también la protección y salud de sus empleados.
En materia de comunicación con la sociedad, Chartis forma parte de distintas asociaciones y organizaciones relacionadas con el mundo de los seguros (como Unespa, Adecose, Inade, Agers, Ferma o Apromes), a través de las cuales la compañía mejora su interacción con el exterior. Además, Chartis se ha comprometido con el mundo académico y colabora con diversas empresas, instituciones, universidades y centros docentes como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la UNED, Inese e Infodese, entre otras.
La aseguradora toma parte con algunos de sus agentes y clientes en determinadas actividades y causas benéficas, entre las que destaca su colaboración con Aldeas Infantiles, a quien se destinaron los beneficios de un torneo de pádel. Además, la compañía ha participado también en eventos como la Carrera de la Mujer contra el cáncer y en la Maratón de Madrid con la Fundación Caico, una entidad que se dedica a la prevención de enfermedades graves en niños, a la que Chartis patrocina y apoya económicamente
Por último, Chartis fomentará la concienciación para la protección de la salud de sus colaboradores y trabajadores. Como en años anteriores, la empresa ofrecerá a los trabajadores que lo deseen la posibilidad de vacunarse contra la gripe, y proporcionará kits de emergencia y desfibriladores ubicados estratégicamente para garantizar su oportuno empleo en caso de necesidad.
Mariano Blanco, director de Marketing y Comunicación de Chartis, afirma que “este año queremos seguir apostando fuertemente por un área tan importante como es la Responsabilidad Social Corporativa, dada su especial relevancia en las compañías del sector asegurador. Nuestro objetivo desde Chartis pasa por seguir poniendo un esmerado acento y cuidado en nuestras relaciones con los distintos interlocutores que forman parte de nuestro ecosistema empresarial, profesional y con la sociedad española en su conjunto”.
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (128)
- Acción Social
- Acción Social (888)
- Ayuda al desarrollo (200)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (63)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (333)
- Cambio climático (159)
- Certificación BREEAM (21)
- Certificación LEED (14)
- Contaminación (131)
- Edificios ecológicos (126)
- Energías renovables o energías limpias (343)
- Gestión de resíduos (74)
- Preservación biodiversidad (218)
- Reciclaje (126)
- Reducción emisiones CO2 (281)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (197)
- Productos ecológicos (168)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (254)
- Certificaciones (137)
- Índices de sostenibilidad (50)
- Memorias de sostenibilidad (146)
- Premios (309)
- Rankings (93)
- Reputación empresarial (123)
- Responsabilidad Social (1063)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (34)
- Salud (265)
- Transgénicos (12)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (139)
- Conflictos laborales (33)
- Desarrollo profesional (167)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (619)
- Diversidad/Igualdad (203)
- Salud laboral (72)
- Trabajo infantil (20)
- Voluntariado corporativo (184)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- La contribución del sector público-privado español a la agenda de Río+20
- Fnac.es utilizará bicicletas para repartir sus pedidos en Madrid
- Ecoembes y Cruz Roja celebran juntas el Día Mundial del Reciclaje
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- La nueva tendencia: ser un happyshiffter
- El 90% de enfermos de fibromialgia carecen de diagnóstico
- La conciliación, clave para fomentar el compromiso y la productividad
- Es imprescindible que las empresas apuesten por una información integrada
- Microsoft impulsa la segunda edición del Día de la Oficina en Casa
- Telefónica aprueba el scrip dividend como nueva fórmula de retribución al accionista

