te interesa
La contribución del sector público-privado español a la agenda de Río+20
Fátima Báñez clausurará la jornada 'El futuro pasa por la Economía Social'
¿Tienes una iniciativa de RSE y quieres presentarla en el CSR MarketPlace?
La capital verde europea 2012 estrenará sus semanas temáticas green con un congreso sobre el agua
Vitoria presenta el 'Encuentro Internacional sobre gestión del agua y desarrollo urbano'
22/02/2012 09:53:46 La concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, presentó ayer junto a Marta Ruiz, diputada de medio ambiente, y Enrique Urrutia, representante de la Agencia Vasca del Agua (URA), el congreso internacional del agua que tendrá lugar el próximo marzo en Vitoria-Gasteiz, nombrada capital verde europea de 2012. El encuentro expondrá diversos casos de abastecimiento, gestión, saneamiento y tratamiento de aguas de diversas ciudades.
El “Encuentro Internacional sobre gestión del agua y desarrollo urbano”, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Europa del 20 al 22 de marzo, cuenta con la organización del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la diputación foral de Álava y la Agencia Vasca del Agua (URA). El encuentro reunirá diversas experiencias europeas en ciudades de tamaño medio menores de 500.000 habitantes, como la capital alavesa, de manera que los datos y conclusiones serán comparables. Por el momento, participarán iniciativas procedentes de Ostrava, Bristol, Toscana y Nantes, así como Alicante, Gijón, Logroño, Pamplona, Santander, Soria y Bilbao.
Idoia Garmendia, la concejal de medio ambiente, declaró sobre Vitoria que “somos modelo para el 84% de las ciudades europeas y para 4 de cada 5 ciudadanos de nuestro continente, por lo que el objetivo de servir de ejemplo estaría cumplido. Nuestra gestión del agua es ejemplar, con 118 litros de consumo doméstico por habitante y día en 2010 y una reducción entre 2 y 3 puntos en 2011. Tenemos que agradecer el esfuerzo de Amvisa (Aguas Municipales de Vitoria-Gasteix S.A.), porque nuestra red de distribución tiene una eficacia del 190%”. Para la concejal, el agua es un punto fundamental para Vitoria-Gateiz y se le dará la relevancia adecuada durante el año de la capitalidad verde con un plan de prevención de inundaciones, reducción de la contaminación urbana, plan de mejorar del ciclo integral del agua, etc.
Amvisa, la Diputación Foral de Álava, la Agencia Vasca del Agua y la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (Aeas) pretenden convertir a Vitoria en la capital de las experiencias municipales europeas en el ámbito del agua. Marta Ruiz, diputada de Medio Ambiente, señaló que “desde la Diputación queremos impulsar un modelo de desarrollo que proteja los recursos naturales, y ya que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es referente en gestión, vamos a aprender unos de otros para trasladas estas buenas prácticas al territorio alavés”. El representante de la URA, Enrique Urrutia, puntualizó que el Vitoria es un referente en cuanto a rendimiento de la infraestructura, calidad y precio del agua.
El “Encuentro Internacional sobre gestión del agua y desarrollo urbano” incluirá diversas exposiciones a cargo de cada localidad participante, la presentación de experiencias relacionadas con el abastecimiento y su gestión, y la exposición de experiencias relacionadas con el saneamiento y la gestión de las aguas residuales. Al margen de las conferencias y experiencias, los asistentes también visitarán el humedal de Salburua, el Centro de Interpretación Ataria y el Anillo Verde. Estas Jornadas están especialmente dirigidas a agentes implicados en la gestión y planificación de abastecimientos, empresas y entidades abastecedoras de agua en entornos urbanos, técnicos municipales y proveedores de bienes y servicios de este sector.
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (128)
- Acción Social
- Acción Social (888)
- Ayuda al desarrollo (200)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (63)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (333)
- Cambio climático (159)
- Certificación BREEAM (21)
- Certificación LEED (14)
- Contaminación (131)
- Edificios ecológicos (126)
- Energías renovables o energías limpias (343)
- Gestión de resíduos (74)
- Preservación biodiversidad (218)
- Reciclaje (126)
- Reducción emisiones CO2 (281)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (197)
- Productos ecológicos (168)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (254)
- Certificaciones (137)
- Índices de sostenibilidad (50)
- Memorias de sostenibilidad (146)
- Premios (309)
- Rankings (93)
- Reputación empresarial (123)
- Responsabilidad Social (1063)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (34)
- Salud (265)
- Transgénicos (12)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (139)
- Conflictos laborales (33)
- Desarrollo profesional (167)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (619)
- Diversidad/Igualdad (203)
- Salud laboral (72)
- Trabajo infantil (20)
- Voluntariado corporativo (184)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- La contribución del sector público-privado español a la agenda de Río+20
- Fnac.es utilizará bicicletas para repartir sus pedidos en Madrid
- Ecoembes y Cruz Roja celebran juntas el Día Mundial del Reciclaje
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- La nueva tendencia: ser un happyshiffter
- El 90% de enfermos de fibromialgia carecen de diagnóstico
- La conciliación, clave para fomentar el compromiso y la productividad
- Es imprescindible que las empresas apuesten por una información integrada
- Microsoft impulsa la segunda edición del Día de la Oficina en Casa
- Telefónica aprueba el scrip dividend como nueva fórmula de retribución al accionista

