te interesa
A3e promoverá en 'Genera 2012' el conocimiento técnico sobre Eficiencia Energética
Jornada técnica sobre Medida y Verificación de Ahorros Energéticos
El Empire State Building estrenará en octubre un sistema de iluminación LED
Ford Europa presenta un plan a cinco años para una fabricación más 'verde'
Ford reducirá sus residuos no tratados en un 70% y ahorrará un 30% en el consumo de agua
02/02/2012 09:43:36 Ford Europa se ha comprometido a realizar recortes significativos tanto en los residuos que envía a plantas de tratamiento como en su consumo de agua en todas sus fábricas europeas. La compañía ha presentado un plan a cinco años para aumentar el porcentaje de reciclaje, reduciendo en un 70% sus residuos no procesados. Esto supone pasar de cinco kilos de residuos por vehículo en 2011 a 1,5 en 2016. Además, también se reducirá el consumo de agua en un 30%, permitiendo un ahorro de más de un billón de litros.
Basándose en una producción anual de 1,2 millones de vehículos, Ford reducirá la utilización del agua en un 30%, ahorrando 2,3 millones de euros a o largo del periodo y 1,3 billones de litros de agua al año, lo que equivale a un ahorro medio de 1.100 litros por cada coche o furgoneta producidos. Junto a la importante reducción de los residuos no procesados, estas medidas suponen una continuación a otras acciones previas de Ford Europa, que se ha convertido en la compañía global que vierte menor cantidad de residuos no tratados. Desde 2007, Ford Europa ha reducido su producción de residuos en un 40%, y ha hecho lo propio con el consumo de agua, un 37% menor tras cinco años.
Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa, afirma que "este plan representa nuestro compromiso para reducir el impacto que Ford genera en el medio ambiente antes y después de que nuestros usuarios se pongan al volante. Estas medidas van de la mano con nuestro compromiso de desarrollar coches con la mayor eficiencia posible en el uso de combustible. La sostenibilidad tiene tanto sentido para Ford en el aspecto de negocio como en materia medioambiental".
Ford asegura que trabajará de manera interna y estrecha con sus colaboradores para reducir los recursos empleados en el proceso de producción, para reducir la cantidad de residuos generados y para asegurarse de que la mayor cantidad posible de los mismos es reciclada o utilizada para generar energía. Según la compañía, la producción del nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros se está realizando en Colonia de acuerdo a esa mentalidad, con una nueva línea de montaje y técnicas de fabricación.
El nuevo plan afectará a las fábricas de Genk en Bélgica, Amussafes (Valencia) en España, Saarlouis y Colonia en Alemania y Southampton, Bridgend y Dagenham en el Reino Unido.
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (128)
- Acción Social
- Acción Social (888)
- Ayuda al desarrollo (200)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (63)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (333)
- Cambio climático (159)
- Certificación BREEAM (21)
- Certificación LEED (14)
- Contaminación (131)
- Edificios ecológicos (126)
- Energías renovables o energías limpias (343)
- Gestión de resíduos (74)
- Preservación biodiversidad (218)
- Reciclaje (126)
- Reducción emisiones CO2 (281)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (197)
- Productos ecológicos (168)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (254)
- Certificaciones (137)
- Índices de sostenibilidad (50)
- Memorias de sostenibilidad (146)
- Premios (309)
- Rankings (93)
- Reputación empresarial (123)
- Responsabilidad Social (1063)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (34)
- Salud (265)
- Transgénicos (12)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (139)
- Conflictos laborales (33)
- Desarrollo profesional (167)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (619)
- Diversidad/Igualdad (203)
- Salud laboral (72)
- Trabajo infantil (20)
- Voluntariado corporativo (184)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- La contribución del sector público-privado español a la agenda de Río+20
- Fnac.es utilizará bicicletas para repartir sus pedidos en Madrid
- Ecoembes y Cruz Roja celebran juntas el Día Mundial del Reciclaje
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- La nueva tendencia: ser un happyshiffter
- El 90% de enfermos de fibromialgia carecen de diagnóstico
- La conciliación, clave para fomentar el compromiso y la productividad
- Es imprescindible que las empresas apuesten por una información integrada
- Microsoft impulsa la segunda edición del Día de la Oficina en Casa
- Telefónica aprueba el scrip dividend como nueva fórmula de retribución al accionista

