te interesa
Kutxabank destina 2 millones de euros a sus programas de becas
Programa Avanzado de Dirección en Responsabilidad Corporativa para Iberoamérica
Telefónica pagará 10.000 euros anuales a los becarios de Talentum
La IV edición de la competición interuniversitaria StartUp quiere favorecer la formación de emprendedores
Universidad-Empresa y Junior Achievement arrancan la competición StartUp
26/01/2012 12:08:14 Las fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement han puesto en marcha la IV edición de la competición interuniversitaria StartUp (antiguo Graduate Programme), con la participación de casi un centenar de alumnos de 13 universidades que desarrollarán 39 proyectos empresariales. La iniciativa pretende favorecer la formación de emprendedores a través de la elaboración de su propio plan de empresa.
Para el desarrollo del programa, las fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement contarán con la colaboración de voluntarios procedentes del sector privado, de las universidades participantes y de ambas Fundaciones, que asumirán la tutorización de los distintos proyectos empresariales hasta la finalización del plan de empresa. Los tutores formarán y asesorarán a los participanes en la elaboración de su plan empresarial y del informe final sobre la valoración de los distintos proyectos.
Cada universidad participante realizará en abril una competición interna entre un máximo de cuatro equipos. El mejor proyecto representará a su universidad en la competición interuniversitaria que se celebrará en mayo en Madrid.
La competición nacional se desarrollará mediante una presentación pública ante jurado en la que los participantes expondrán sus proyectos empresariales, resumiendo la evolución y los objetivos logrados. Para determinar cuál es la compañía más completa, los jueves utilizarán indicadores tales como los resultados contables, el plan de negocio, la ética empresarial, la capacidad de comunicación, la responsabilidad social corporativa o la originalidad e innovación. El grupo ganador representará a España en la competición internacional que se celebra cada año en el programa europeo Junio Achievement Young Enterprise (www.ja-ye.org). Se concederán además otros cuatro galardones que premien la viabilidad, la innovación o la responsabilidad social de los proyectos.
En esta cuarta edición de StartUp se han incorporado ya 39 proyectos promovidos por 94 alumnos de 13 universidades españolas. De los 84 proyectos empresariales de ediciones anteriores, al menos ocho se han constituido como empresa y continúan desarrollando su actividad en la actualidad: Ayuve Soluciones Corporativas, Clever Consulting, Pitchr, SIM Social Intrinsic Marketing, GrandIR, Fresh Health, beMee y APEC Apoyo Psicológico y Educativo en Casa.
StartUp 2012 cuenta con el patrocinio de Banco Santander, MasterCard, Fundación Rafael del Pino, PWC e Indra, así como con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), ASCRI, Blu:sens, y Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (128)
- Acción Social
- Acción Social (888)
- Ayuda al desarrollo (200)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (63)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (333)
- Cambio climático (159)
- Certificación BREEAM (21)
- Certificación LEED (14)
- Contaminación (131)
- Edificios ecológicos (126)
- Energías renovables o energías limpias (343)
- Gestión de resíduos (74)
- Preservación biodiversidad (218)
- Reciclaje (126)
- Reducción emisiones CO2 (281)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (197)
- Productos ecológicos (168)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (254)
- Certificaciones (137)
- Índices de sostenibilidad (50)
- Memorias de sostenibilidad (146)
- Premios (309)
- Rankings (93)
- Reputación empresarial (123)
- Responsabilidad Social (1063)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (34)
- Salud (265)
- Transgénicos (12)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (139)
- Conflictos laborales (33)
- Desarrollo profesional (167)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (619)
- Diversidad/Igualdad (203)
- Salud laboral (72)
- Trabajo infantil (20)
- Voluntariado corporativo (184)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- La contribución del sector público-privado español a la agenda de Río+20
- Fnac.es utilizará bicicletas para repartir sus pedidos en Madrid
- Ecoembes y Cruz Roja celebran juntas el Día Mundial del Reciclaje
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- La nueva tendencia: ser un happyshiffter
- El 90% de enfermos de fibromialgia carecen de diagnóstico
- La conciliación, clave para fomentar el compromiso y la productividad
- Es imprescindible que las empresas apuesten por una información integrada
- Microsoft impulsa la segunda edición del Día de la Oficina en Casa
- Telefónica aprueba el scrip dividend como nueva fórmula de retribución al accionista

