07/12/2011 09:19:35

Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie

'Quiero salvar el mundo haciendo marketing' desarrolla una nueva campaña de Comercio Justo

Quiero salvar el mundo haciendo marketing, junto a LOVE publicidad, ha desarrollado la nueva campaña de Comercio Justo. La campaña tiene como principal objetivo el fomento de los productos de Comercio Justo y presentar dichos productos como una alternativa que beneficia tanto al consumidor como al productor. La campaña cuenta con un spot de televisión, una cuña de radio y varios anuncios para prensa escrita e internet y se desarrollará a lo largo de 2012.

El concepto estratégico creado por Quiero salvar el mundo haciendo marketing, como filosofía global de la campaña, se resume en 'Es justo lo que necesitamos', un claim que aúna las dos ideas fundamentales sobre las que se apoya la campaña: Por un lado, el que los productos de Comercio Justo respetan los derechos de las personas y del medio ambiente, y por otro, que dichos productos son de mayor calidad ya que sus procesos de fabricación con más cuidados y saludables.

La incorporación de una mayor calidad de sus productos es un elemento novedoso en la comunicación de Comercio Justo, que supera anteriores mensajes basados en aspectos sociales y medioambientales.

Para el desarrollo de esta campaña se ha decidido la utilización de uno de los productos estrella del Comercio Justo, el café. A través del eslogan 'Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie' se ha buscado la comparación entre estrategias comerciales y de producción del modelo de Comercio Justo frente al resto.

Quiero salvar el mundo haciendo marketing ha sido la responsable del planteamiento estratégico de la campaña y LOVE publicidad se ha ocupado de la creatividad, del diseño de las piezas y los conceptos.

Compartir:
  • linkedin share button