22/11/2011 08:20:32

Bankinter, galardonado por su programa de formación en lenguaje de signos

Los premios Cegos, junto a Equipos&Talento, reconocen la labor de integración de Bankinter

La semana pasado tuvo lugar en el Casino de Madrid la jornada de entrega del Premios Tea-Cegos y Equipos&Talento a las Mejores Prácticas Recursos Humanos 2011. Bankinter fue galardonada en la categoría de Formación y Desarrollo en la sección de mejores prácticas por el programa de formación en lenguaje de signos.

En representación de Bankinter acudió María Paramés, directora de Personas y Comunicación, quien tuvo oportunidad de participar en la mesa redonda en la que los premiados expusieron las mejores prácticas. Maria Paramés acudió al acto acompañada por Mercedes Alcojor, directora de Calidad de Redes a Distancia de Bankinter.

La acción por la que la entidad ha sido premiada, Formación en Lenguaje de Signos, pretende lograr una mayor integración de las personas que con discapacidad auditiva trabajan en Bankinter. Igualmente, garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de estos trabajadores puesto que, a través del curso, tuvieron la oportunidad de conocer, entre otros aspectos, nociones básicas acerca de la lengua de signos, adquiriendo recursos comunicativos para poder interactuar con las personas sordas.

El Proyecto de Formación en Lengua de Signo Española ha sido fruto de la coordinación de las áreas de Acción Social, Responsabilidad Corporativa y Gestión de Personas con el objetivo de ser un banco más accesible para todos.

Asimismo se ha desarrollado el Proyecto de Videollamada en lenguaje de signos. Se trata de una servicio dirigido al cliente a través del cual el usuario tiene acceso a la imagen en vivo de un gestor, puede comunicarse en lengua de signos o vía escrita (chat), compartir información de pantalla, navegar... Este proyecto ha contado con la colaboración de la CNSE (Confederación Estatal de Persona Sordas).

Compartir:
  • linkedin share button