14/11/2011 14:01:37

Arranca la tercera edición del Premio Colegios Sostenibles Cemex

Cemex promueve la educación en sostenibilidad desde la más temprana edad

La Fundación CEMEX España acaba de poner en marcha la tercera edición de su Premio Colegios Sostenibles para sensibilizar y concienciar a los escolares de primaria y de educación infantil de la importancia y la necesidad de cuidar el entorno a través de la educación en sostenibilidad y del ahorro de recursos naturales.

En la presente edición participan 12 colegios de las comunidades autónomas en las que CEMEX tiene presencia: Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña. Cada colegio se compromete, mediante la firma de un acuerdo de adhesión, a implantar cada mes una serie de acciones sostenibles obligatorias, que irán adaptando y mejorando las instalaciones de los centros educativos. CEMEX, por su parte, suministra los materiales necesarios para las exigencias obligatorias del concurso.

Del mismo modo que en anteriores ediciones del Premio, cada mes se trabajará en un tema específico de sostenibilidad –el ahorro de agua, la energía, el papel, el reciclado y la separación de residuos, etc.- con el fin de que al final del concurso, un jurado independiente valore las acciones obligatorias e iniciativas voluntarias llevadas a cabo por cada centro educativo. De entre todos los colegios se elegirá el ganador, que recibirá un premio en metálico que se deberá invertir en mejoras medioambientales del centro educativo. El resto de los colegios que hayan conseguido implantar todas las medidas obligatorias y que no resulten ganadores, obtendrán el Sello Colegio Sostenible CEMEX.

En la primera edición el centro educativo que se alzó con el premio fue el Colegio Público García Valiño de Yepes (Toledo), que logró la implicación de profesores, alumnos e incluso familias, implantando 75 actividades adicionales a las obligatorias.

En la segunda edición el premio lo obtuvo el Colegio Pintor Sorolla de Yátova (Valencia). El jurado reconoció la metodología de trabajo, el alto compromiso de alumnos y familias y la calidad de las actuaciones extra desarrollada por el centro.

Toda la información está disponible en la página: www.premiososteniblecemex.es

La Fundación CEMEX España, en su tarea por contribuir y fomentar el desarrollo sostenible en la sociedad, pretende que todas las iniciativas del Premio Colegios Sostenibles se conviertan en acciones cotidianas que, una vez finalizado el concurso, permanezcan entre los hábitos de los estudiantes y profesores, ampliando así el potencial de ahorro de cada centro educativo y fomentando el trabajo en equipo de los escolares.

Compartir:
  • linkedin share button