te interesa
Comercio Justo: Instrumento de Responsabilidad Social
'Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie'
La ONCE dedica un cupón al Día Mundial del Comercio Justo
Adif colabora con la Coordinadora Estatal de Comercio Justo para luchar contra la pobreza
Las estaciones ferroviarias de Adif acercan el comercio justo a los viajeros
11/11/2011 12:58:50 Bajo el lema “Es justo lo que necesitamos”, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ha organizado una campaña de difusión de esta alternativa comercial cuyo fin es la lucha contra la pobreza.
En ella, trece estaciones ferroviarias de nueve comunidades autónomas acogerán puestos informativos y de venta de artículos de alimentación y artesanía, durante la semana del 14 al 20 de noviembre.
Las estaciones de Adif que participarán en la iniciativa son: Gijón, Oviedo, Santander, Vialia Albacete Los Llanos, Toledo, Valladolid, Lleida Pirineus, Valencia Nord, Alicante, Castellón, Vitoria-Gasteiz, Pontevedra y Madrid Puerta de Atocha. En todas ellas, los puestos estarán atendidos por personas voluntarias y profesionales de las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo: Ayuda en Acción, Intermón Oxfam, Fundación Vicente Ferrer, Medicus Mundi Álava, Proclade, Proyde, Setem y Taller de solidaridad.
Ayuda a los más desfavorecidos
Con esta acción se pretende difundir el Comercio Justo y favorecer que la ciudadanía opte por este tipo de artículos que benefician a miles de personas de América Latina, África y Asia. Con su compra, los consumidores aseguran que los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo para los hombres y las mujeres, y que han elaborado los productos en condiciones adecuadas. Además, no existe explotación infantil y los métodos de producción son respetuosos con el medio ambiente.
Las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) distribuyen artículos realizados por 125 organizaciones productoras. Entre los artículos Justos, se pueden encontrar desde productos de alimentación, hasta artesanía, complementos, bisutería, ropa, juguetes o cosmética.
Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que se incluyen actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (128)
- Acción Social
- Acción Social (876)
- Ayuda al desarrollo (198)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (63)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (331)
- Cambio climático (156)
- Certificación BREEAM (20)
- Certificación LEED (14)
- Contaminación (131)
- Edificios ecológicos (124)
- Energías renovables o energías limpias (341)
- Gestión de resíduos (74)
- Preservación biodiversidad (216)
- Reciclaje (124)
- Reducción emisiones CO2 (280)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (197)
- Productos ecológicos (168)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (252)
- Certificaciones (135)
- Índices de sostenibilidad (50)
- Memorias de sostenibilidad (146)
- Premios (306)
- Rankings (93)
- Reputación empresarial (123)
- Responsabilidad Social (1057)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (34)
- Salud (263)
- Transgénicos (12)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (139)
- Conflictos laborales (33)
- Desarrollo profesional (164)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (610)
- Diversidad/Igualdad (202)
- Salud laboral (71)
- Trabajo infantil (20)
- Voluntariado corporativo (181)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Fnac.es utilizará bicicletas para repartir sus pedidos en Madrid
- La nueva tendencia: ser un happyshiffter
- Alumnos del MBA de Esade recaudan fondos para comprar 1.000 libros electrónicos a niños de África
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- L'Oréal apuesta por una belleza sin experimentación animal
- Schneider Electric crea un enclave laboral para trabajadores con discapacidad
- La conciliación, clave para fomentar el compromiso y la productividad
- El 90% de enfermos de fibromialgia carecen de diagnóstico
- Microsoft impulsa la segunda edición del Día de la Oficina en Casa
- Coca-Cola, galardonada por sus políticas de RSE

