27/10/2011 15:54:48

Euskaltel comparte con los proveedores su Código Ético

Euskaltel celebra una jornada sobre 'La RSE en la gestión de proveedores' enmarcada en la 'Semana Europea de la Excelencia y la Calidad'

Euskaltel ha celebrado hoy en su sede una jornada bajo el título “La Responsabilidad Social en la Gestión de Proveedores. La Experiencia de Euskaltel”. Al evento han asistido 150 directivos y responsables de compras de diferentes empresas, que han podido conocer la estrategia de Euskaltel en clave de Responsabilidad Social Empresarial.

Como empresa tractora en Gestión Avanzada, Euskaltel participa dentro de la Semana Europea de la Calidad y la Excelencia de Euskalit organizando este encuentro en el que ha compartido con los asistentes su nuevo Código Ético de Proveedores. Asimismo, el acto ha servido al operador para reconocer a los proveedores más comprometidos con la RSE.

Alberto García Erauzkin, consejero director general de Euskaltel, ha iniciado la jornada explicando la visión estratégica de Euskaltel y ha resaltado “la importancia del tránsito de ser empresa de producto, a compañía de servicios que se relaciona con todos los grupos de interés a través de una gestión diferencial”.

Precisamente los proveedores, como grupo interés, han centrado la intervención de José Félix Gonzalo, director de Calidad y RSE de Euskaltel, quien ha asegurado que el mejor camino para ser responsable es ser excelente y “la gestión hacia la Excelencia se consigue con herramientas como el compromiso medioambiental, con la prevención de riesgos laborales, así como con la asunción de códigos de conducta, de buen gobierno y de diálogo con los grupos de interés”.

Euskaltel ha elaborado un Código Ético de Proveedores para compartir con las empresas y la sociedad en general los comportamientos esenciales en su relación habitual con este grupo de interés. Estos comportamientos, presentados en la jornada sobre RSE, están basados en los valores estratégicos de Euskaltel, que a su vez se traducen en principios de actuación y actitudes para todos los que intervienen en el proceso. Actitudes y comportamientos que se pueden resumir en tres palabras: Profesionalidad, Responsabilidad y Confidencialidad.

Por su parte, Luis Jiménez, responsable del sector Industria de Euskalit, ha realizado un repaso por las acciones y consecuciones de la Fundación Vasca para la Excelencia, así como por los servicios que presta a los proveedores, tanto desde el punto de vista del diagnóstico como de la implantación de metodologías en la empresa para avanzar hacia la excelencia en la gestión.

Del Grupo Vadillo Asesores, su director gerente Pepe Vadillo, ha explicado las acciones puestas en marcha por la empresa para responder a las demandas que les hacen los diferentes grupos de interés, siempre basadas en atributos comunes como la sostenibilidad, la conciliación familiar y profesional, la excelencia y la ética en los negocios. De cada ámbito se ha desarrollado una práctica, como la elaboración de un Plan Medioambiental y de PRL, la implantación de una jornada laboral que permite la conciliación, la publicación de su Memoria de RSE, así como de un documento escrito de compromiso y ética y un Plan de Acción Social y Voluntariado.

La jornada ha finalizado con la entrega de un reconocimiento a cinco empresas proveedoras comprometidas con la política de RSE de Euskaltel. Estas han sido: JPA Instalaciones, Soc. Coop.; Karyker, S.L.; Samper, S.A.; Urbegi Servicios Auxiliares S.L y Aplica Soluciones, S.L.

Compartir:
  • linkedin share button